Cuestionado por periodistas, el portavoz policial Diego Pesqueira afirmó que hasta ayer nadie sabía los 1,6 millones de pesos donde fueron sustraídos del banco La tarde de ayer, la Policía Nacional decomisó al menos 4 armas de fuego, un automóvil, una moto, un celular y ropa utilizada por los involucrados en el ataque a la sucursal del Banco Popular, pero hasta el momento se desconoce el paradero del hombre. Dinero robado.
Cuatro atacantes identificados por las autoridades policiales sustrajeron RD 1,685,723.68 de la sucursal ubicada en la avenida Gregorio Luperón y calle Olof Palme, los cuales según informó la policía aún no han sido recuperados, según lo informado. Informó en rueda de prensa el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
“Por este caso aún estamos trabajando en esta parte y esperamos recibir esa respuesta a su debido tiempo”, dijo Pesqueira al ser consultado sobre el robo. dinero.
Las autoridades también rastrean el jeep Kia, modelo Sorento color negro, matrícula PP707611.
Los cuatro imputados fueron identificados como Jorge Luis Estrella Arias “El Estratega”. 36 años de edad; Richard Michel Estrella Arias “El Chino”, 25 años (fallecido); Eddy Manuel Segura Arias “Peluca”, de 26 años, y Johan Eduardo Belliard Aybar “Berberrá”, de 24 años (fallecido), salieron de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, alrededor de las 14, realizando un recorrido por varias localidades detenido hasta las 4. :30 de la noche, cuando llegaron a la sucursal bancaria ubicada en la avenida Gregorio Luperón y la calle Olof Palme.
Según la versión policial, los hermanos Estrella Arias y su Eddy Manuel Segura Arias lo hicieron a Jeep Kia, modelo Sorento color negro, matrícula PP707611, mientras que el cuarto integrante del grupo, Johan Belliard lo hizo en una moto Bajaj Platina negra, con caja roja. en la parte de atrás estaba el logo de una empresa de servicios para el hogar
“Berberrá”, estacionó la moto en el parque industrial Herrera, Santo Domingo Oeste y se subió a la jeepeta que habían abandonado los tres. Se dirigieron nuevamente hacia el banco, donde tomaron como ruta la Avenida 27 de Febrero, doblaron por Avenida Privada y se detuvieron en una gasolinera.
Bueno Aunque la ubicación de la estación no estaba bien indicada, pero. Se señaló que en el lugar también se ubicaba una sucursal bancaria. , robaron RD$ 1,685,723.68, sin causar daños a los empleados y clientes presentes.
El grupo huyó con el botín y regresó a Herrera, en las calles aledañas a la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y del Tribunal Constitucional (TC), donde descendieron de la jeepeta Eddy Manuel y Johan Eduardo Belliard y cada uno de ellos viajaba en un motoconcho.
Eddy Manuel Segura Arias, al abordar la moto, fue conducido de regreso a Manoguayabo. , mientras Johan Eduardo Belliard Aybar conducía en motoconcho hacia el polígono industrial Herrera, donde había estacionado su moto unas horas antes.
Los hermanos Estrella Arias siguieron la circunvalación norte, donde estacionaron por un corto tiempo. período de tiempo. hora. Restauraron el vehículo en el que viajaban, quitando el tinte oscuro que habían aplicado al frente, llantas y lentes plateados, según la policía. Y cuando eran las 19.10, fueron grabados nuevamente por las cámaras de seguridad regresando a Manoguayabo.