Esto según hechos publicados por los medios de comunicación, según ciudadanos, se reporta una ola de robos en muchas zonas del país.
El caso más impactante ocurrió precisamente el lunes pasado en el Distrito Nacional, donde una sucursal del Banco Popular fue víctima de un ataque en en el cual cuatro sujetos, con armas de fuego en mano, sustrajeron más de 1,6 millones de pesos
En este caso, la Policía Nacional detuvo a dos individuos y mató, presuntamente en un tiroteo, a otros dos.
Este hecho criminal se llevó a cabo apenas nueve días después de que un grupo de seis hombres atacara una extensión del Banco de Reserva en Santiago, provincia ubicada en la región norte.
El 5 de junio, un El caso también ocurrió en una concurrida zona residencial del parque industrial central. A una mujer le robaron su tarjeta de crédito dos desconocidos mientras se encontraba en un centro comercial sobre el bulevar John F. Kennedy.
De igual manera, en Hato Mayor, Tech Center La comunidad de Los Hatillos, instalación especializada en formación de jóvenes, fue asaltado el 31 de mayo por personas sin escrúpulos, llevándose una gran cantidad de equipos y materiales.
D Por otro lado, la semana pasada, dos delincuentes irrumpieron en un casino bancario en La Romana. , de donde, utilizando armas de fuego, retiraron una cantidad desconocida de dinero. Una casa de cambio de moneda en la zona de Los Mameyes, en Santo Domingo Este, está en la lista de establecimientos afectados por la delincuencia.
Cuatro encapuchados robaron cerca de $100,000 RD entre los empleados, hirieron de un balazo al propietario dentro de su pierna izquierda.
Además de las verdades expuestas, hay otras verdades que la prensa no deja ver.
Sin embargo, la gente, a través de las redes sociales, también reportaron agresiones y solicitaron atención policial.
Algunos casos de agresión venta de baterías en el condado de Haina, Take Away Sleep; robo a mano armada a la motocicleta de un conductor en la avenida Nicolás de Ovando; dos ataques registrados, en el mismo incidente, en la zona de Sabana Perdida, ubicada en Santo Domingo Norte (SDN).
Como el robo de la moto de una familia en Los Guaricanos, y otro incidente donde un ladrón capturó una cámara de vigilancia en la avenida Albert Thomas, esquina con Padre Castellanos, en la capital, donde varios inescrupulosos atacaron a un peatón.
Seis agresores robaron varios objetos el pasado lunes en un incidente en los alrededores de la avenida Los Beisbolistas. , en la prórroga del 27 de febrero. Uno de los atacantes fue perseguido por un grupo de ciudadanos y luego ejecutado.
Estos casos, similares a esos otros casos, ocurrieron durante horas específicas del día.
De manera similar, se han difundido decenas de videos en plataformas digitales que muestran innumerables robos de espejos montados en automóviles por parte de personas sin escrúpulos en las principales vías del territorio.
La policía amplía su investigación para detener los perpetradores de estos crímenes.
Ante estos hechos, los vecinos, a través de la prensa, han solicitado a la policía aumentar los patrullajes para garantizar que se eviten ataques en la comunidad.
Aquí Es el caso de Santo Domingo Norte, también uno de los municipios afectados. Más precisamente en la zona de Barrio Nuevo, de Villa Mella, donde, según vecinos en redes sociales, las agresiones fueron «muy fuertes».
Además, los vecinos del Invi de La Sánchez, de la Nacional y Distrito de San Luis, Santo Domingo Este.