Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia nacional de salud bajo la dirección del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, continúan respondiendo al desafío planteado por brotes del virus de la influenza aviar A(H5N1) en varios estados, en humanos, vacas lecheras y otros animales.
NUEVA YORK.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia nacional de salud bajo bajo la dirección del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, continúa respondiendo al desafío que plantea el brote del virus de la influenza aviar A(H5N1) en algunos estados en humanos, vacas lecheras y otros animales
Infectados personas en los estados de Texas y Michigan. El virus se origina en más de 100 especies de aves silvestres en todo el mundo, incluidas aves acuáticas y comerciales. Debido a la situación actual los dominicanos de esta ciudad están preocupados por la situación.
Los casos en vacas y cabras “son un paso más en la propagación del virus a los mamíferos”, subrayó el experto, que pidió medidas especiales. precauciones para los trabajadores en granjas donde se han reportado casos.
La OMS está monitoreando de cerca los casos después de haber sido informada el 1 de abril de un caso de infección por H5N1 en un trabajador de una granja lechera en Texas, informó el primer caso conocido. caso del H5N1. Transmisión del virus de las vacas a los humanos. Otro caso de infección humana fue descubierto en Michigan.
Las autoridades estadounidenses advierten del riesgo relacionado con la leche cruda causada por la influenza aviar en el ganado. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha instado a los estados a tomar más medidas para proteger al público de los riesgos de la leche cruda a medida que el virus de la gripe aviar H5N1 se propaga a través de la leche de vaca.
Signos y síntomas de. Gripe aviar Las infecciones virales en humanos incluyen ojos rojos, síntomas respiratorios, tos, dolor de garganta, secreción o secreción nasal, dolores musculares o corporales, dolor y dolores de cabeza, fatiga y dificultad para respirar.
. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recomienda mantener limpios los gallineros, gallineros y otros recintos como una de las mejores formas de prevenir la propagación de gérmenes entre granjas avícolas.
Recomendación de los CDC: Las personas deben evitar el contacto cercano, prolongado o sin protección con animales enfermos o muertos, incluidas aves silvestres, aves de corral, mascotas y otros animales domésticos o salvajes (incluidas las vacas).
También deben evitar el contacto sin protección. . heces de animales, ropa de cama, leche no pasteurizada (“cruda”) o materiales que hayan estado en contacto con o cerca de aves u otros animales que se sospecha o se ha confirmado que están infectados con el virus A(H5N1).