Internacionales

¿Será el gobernador de Dakota del Sur la elección de Trump?

8171009471.png
8171009471.png
."Una de cada cuatro mujeres republicanas está indecisa porque quiere que una mujer hable con ellas sobre temas que les preocupan.

Washington, 10 jun (Prensa Latina) La gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, se presentó hoy como una de las potenciales candidatas de la fórmula presidencial de Donald Trump a la presidencia en las elecciones estadounidenses del próximo 5 de noviembre.
Considerada una gran y audaz defensora del expresidente (2017-2021), Noem dijo al final de esta semana en el Estado de la Unión de CNN que tener una mujer como vicepresidenta sería «beneficioso». » para él.

El gobernador, favorito del movimiento trumpista MAGA (Make America Great Again), agregó que todas las encuestas muestran que en los estados, una mujer en la boleta la ayudará a tener éxito. .

«Una de cada cuatro mujeres republicanas está indecisa porque quiere que una mujer hable con ellas sobre temas que les preocupan. Y las mujeres no hacen eso. «Son monolíticos». «No me importa un solo tema», dijo Noem, calificando los votos de las mujeres como «extremadamente importantes» en la segunda quincena de julio, a pesar de que coqueteó con el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, así como con los senadores. Marco Rubio (Florida), Tim Scott (Carolina del Sur) y J.D. Vance (Ohio).
Medios locales también informaron que en la lista figuran el congresista Byron Donalds (Florida), la congresista Elise Stefanik (Nueva York) ), y Ben Carson, Secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano durante su mandato
«I. En repetidas ocasiones le dijo al presidente Trump que debe elegir a cualquiera que pueda ayudarlo a ganar. «Le he sido leal desde el principio, cuando se postuló en 2016», enfatizó Noem en el programa del domingo.

Al desarrollar el tema, destacó que la primera prioridad del expresidente era elegir un candidato a vicepresidente que pudiera liderar desde el primer día, que le fuera leal, que tuviera experiencia, que supiera ser director ejecutivo, pero que también lo apoyara en sus políticas.
. Noem, de 52 años, ha sido una firme aliada de Trump desde que se convirtió en la candidata republicana en 2016.

Por su parte, Trump respaldó su primera candidatura a gobernadora, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo en Dakota del Sur. Anteriormente, sirvió en el Congreso durante ocho años. «Increíble guerra de estado» para él, señaló el periódico The Hill

Pero Noem está debilitada después de las revelaciones en un libro de que le disparó a su perro después de un viaje de caza, un hecho que ha causado burlas y críticas.
Se espera que el presidente Joe Biden (Partido Demócrata) y Trump desempeñen un papel protagónico en el duelo de noviembre, repetirán el escenario de 2020. Esperemos que los republicanos acepten los resultados, de lo contrario lo favorecen.

TRA Digital

GRATIS
VER