Washington, 10 jun (RHC) El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, regresará este lunes a Medio Oriente antes de la cumbre La cumbre del G7 tendrá lugar el 13 de junio y 14 en Italia.
Blinken viajará hasta el miércoles a Egipto, Israel, Jordania y Qatar, donde «discutirá con sus socios sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo de «alto el fuego» en el conflicto entre Israel y Hamás, en Gaza, decía un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores
“El Ministro discutirá cómo el alto el fuego propuesto beneficiaría tanto a israelíes como a palestinos”, decía el comunicado, aunque Estados Unidos continuó ofrecer su apoyo militar a Israel.
Antes de este viaje, Blinken acompañó al presidente Joe Biden a Normandía y París, Francia, para conmemorar el 80 aniversario del desembarco de las fuerzas aliadas en esta región del oeste de Francia entonces ocupada por La Alemania nazi.
El Secretario de Estado también viajará con Biden a Apulia, donde tendrá lugar la cumbre de líderes del G7, el foro de economías más grande del mundo. (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos).