Washington.- El actor George Clooney es uno de los últimos actores en unirse a la campaña de reelección del presidente estadounidense Joe Biden, y estará en el evento de esta semana en una recaudación de fondos. evento con la actriz Julia Roberts, según múltiples fuentes de campaña.
El anuncio se produce después de que se informara la semana pasada que Clooney había hablado con el equipo de Biden y había criticado la postura de su administración sobre la Corte Penal Internacional (CPI). ). ), a quien su esposa, Amal Clooney, experta en derecho humanitario, asesoró en caso de crisis en la Franja de Gaza.
Según el New York Times, Clooney transmitió su denuncia a Steve Ricchetti, un asesor de Biden que fue responsable de recaudar dinero para la campaña en el pasado.
Amal Clooney es la abogada principal de los fiscales de la CPI en el caso contra Israel por sus acciones humanitarias de la ofensiva contra Hamás en. Gaza, que se ha cobrado más de 35.000 víctimas civiles.
La Casa Blanca reiteró que no reconoce la jurisdicción de la CPI y considera que exige ordenar el arresto del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y Su ministro de Defensa, Yoav Gallant, considera «inaceptable» que esto no sea comparable a las acciones de la milicia palestina Hamás, cuyo jefe de esta fuerza también es buscado por la fiscalía
Este sábado, Clooney y la actriz Julia Roberts participarán en una operación. evento de recaudación de fondos en Los Ángeles con Biden y el ex presidente Barack Obama.
El evento es organizado por el presentador Jimmy Kimmel, quien moderará la conversación con el presidente y dio la bienvenida a la élite de Hollywood para apoyar la reelección del Partido Demócrata. candidatura electoral.
A pesar de las diferencias que creó la postura de Biden sobre la invasión de Gaza, que le costó el apoyo del ala más progresista, el presidente todavía disfruta de un gran apoyo de las celebridades de Hollywood, que han mostrado repetidamente su apoyo con veladas de recaudación de fondos y mensajes de campaña.