Salud

Hibristofilia, un síndrome causado por Chiquito, Jorge Luis y Saba

8171304786.png
8171304786.png
La pistola marca Glock, calibre 9 mm, con cargador y silenciador, fue confiscada al detenido, actualmente sin documentos que acrediten su legitimidad.

Para la mayoría de la sociedad, son monstruos pero para algunas mujeres, ven a los criminales violentos como personas varoniles y hombres atractivos.
Y de hecho, la fascinación por la apariencia de los hombres que cometen este delito los hace mentalmente menos culpables (para algunas mujeres).

Ese fue el caso reciente de Jorge Luis Estrella Arias, quien es considerado uno de ellos. de los responsables del atentado al Banco Popular el pasado 3 de junio, en una sucursal del Distrito Nacional.

Esto ha generado una ola de seguidores en las redes sociales que admiran su audacia y valentía.

Su carisma y su siempre presente presencia en los medios de comunicación han seducido a un segmento del público que ignora o incluso minimiza sus crímenes para apoyar una imagen y un cuerpo definidos.
La misma “enfermedad” aqueja a Chiquito, un joven condenado a 30 años de prisión por la muerte del joven estudiante Joshua Fernández.

Alison de Jesús Pérez Mejía, nombre real del reo. Está sujeto a su acción policial en Najayo-Hombres.

Chiquito, ha llamado la atención de los jóvenes y de muchos usuarios de las redes sociales, quienes han expresado su consternación hacia él, a pesar de sus antecedentes penales. .
Otro caso es el de Michael Saba, un colombiano de ascendencia italiana acusado de matar a la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón en diciembre de 2023.

Fue sentenciado a un año de prisión, debe cumplirse en el Centro de Rehabilitación y Rehabilitación Najayo Hombres, Provincia de San Cristóbal.

Se dice que luego de cometer este hecho, Saba fue atacado por miembros de la Policía Nacional detenido, luego de ser identificado como el principal sospechoso. del caso.

La pistola marca Glock, calibre 9 mm, con cargador y silenciador, fue confiscada al detenido, actualmente sin documentos que acrediten su legitimidad
.
Un fenómeno psicológico

La hibristofilia, aunque no es un fenómeno nuevo, ha cobrado importancia debido a la aparición de estos casos. Este síndrome, también conocido como “Bonnie y el síndrome de Clyde”, se caracteriza por una atracción hacia las personas que cometen delitos.

Los expertos señalan que puede ser una forma de rebelión, buscando emociones fuertes o incluso la expresión de deseos inconscientes. violar las normas sociales.

TRA Digital

GRATIS
VER