Los Ángeles (Estados Unidos).- La administración de Joe Biden evalúa propuesta para proteger a las personas Los inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses evitan la deportación y les otorgan permisos de trabajo, lo que representa un alivio de más de una millones de inmigrantes ingresan al país, según informaron hoy los medios estadounidenses.
Los funcionarios de la Cámara Blanca dijeron al New York Times que otorgar a estas personas la protección conocida como «libertad condicional» es legal. inmigrantes que trabajan legalmente y los protegen de la deportación.
Sin embargo, la administración Biden aún no ha tomado una decisión final sobre las protecciones, agregaron.
La Casa Blanca no ha confirmado la iniciativa de EFE, pero un portavoz dijo que la administración «continúa explorando una gama de opciones» y «sigue comprometida a tomar medidas para abordar» las fallas en el sistema de inmigración.
El programa podría proporcionar un alivio temporal a se estima que 1,2 millones de inmigrantes están casados con estadounidenses.
La orden ha generado una ola de críticas por parte de activistas, y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ha prometido emprender acciones legales contra la medida.