A la espera del contenido y nuevos impuestos que traerá la reforma tributaria, el presidente Luis Abinader enfatizó que los recursos obtenidos mediante la inminente adopción serán utilizados para mejorar el funcionamiento de diferentes áreas dentro de las agencias del país.
«Usted cree que el sistema de salud puede continuar como está; debemos duplicar el número de policías en las calles; necesitamos crear más infraestructura , estamos aquí y hemos creado miles de aceras y bordillos en lugares donde nunca los hubo, cosas tan básicas como fundamentales también entendemos que hay áreas donde debemos permitir que continúe el mismo impulso”. Todavía necesitamos recursos”, explicó Abinader, y agregó que debemos tener cuidado y no “atacar a la gallina de los huevos de oro”.
El presidente dijo que sabía que aún no había llegado a ese punto. El contenido de la reforma, pero cuando llegue, será presentado a la sociedad dominicana para su discusión y debate.
«Cuando haya reforma tributaria la presentaremos, aún no la tenemos. Buscaremos el equilibrio y debemos discutirlo como sociedad”, explicó Abinader. La Constitución de la República fortalecerá la democracia dominicana.
“Esto es lo que quiero; Es el cambio de la Constitución lo que más ayudará a la democracia, es decir, encerrarla y me gustaría plantearlo en un momento en el que el 16 de agosto teníamos mayoría absoluta (en el Parlamento). . Como tengo libertad absoluta, limite este poder; Este es el modelo que quiero dejar atrás”, afirmó el presidente. La elección presidencial y la reelección no tienen modificaciones e incluyen la elección de un ministerio público “independiente”, añadió, estudiando la posibilidad de presentar esta reforma a la Asamblea Nacional antes del 16 de agosto.
. Los opositores expresaron que con estos cambios el presidente pretendía «mantener el poder», el mandatario exclamó que «no todos somos iguales». Cambiar la Constitución para la reelección o para que la Constitución sea ilimitada y eso es exactamente lo que me gustaría hacer diferente pero también es muy fácil porque si lo proponemos en un mes sabremos si es eso lo que quiero. diciendo ahora? eso es lo que dijeron», añadió el presidente. «No volveré a postularme para ocupar este cargo.
«Me voy de aquí el día 28 y no vuelvo. Fue mi decisión política, como dominicana y también mi decisión personal y fue lo mejor para la República Dominicana y mucha gente no creía en eso, por tendencias históricas, la historia de comportamiento es todo lo contrario”. Dijo Abinader. Es hora de subrayar que hay gente en el país dispuesta a “formar un gobierno mejor que él”.