Deportes

Caribbean Queens venció a Alemania en la Liga de Naciones

8172412215.png
8172412215.png
En el final, Madeline Guillén, Yonkaira Peña y Alondra Tapia se distinguieron ante las dominicanas con potentes tiros que pusieron en medio a las alemanas.

HONG KONG, CHINA. Las seis de República Dominicana (Reina del Caribe) cortaron una racha negativa de cinco derrotas consecutivas al derrotar a Alemania 3-1 (26-24, 21-25, 25-21 y 25-21), en el partido que disputan sus respectivos Grupo 5, en el inicio de la tercera semana de la Liga de Naciones.

Los criollos actualmente tienen un récord de tres victorias y seis derrotas en LVN. Gaila González no compitió debido a que se lesionó en el entrenamiento del lunes y quien regresó brevemente fue Brayelin Martínez, luego de perderse varios partidos por una dolencia estomacal.
El miércoles de esta semana, la selección dominicana estará libre y regresará el jueves ante un fuerte equipo turco a las 8:30 a.m. hora dominicana.

El ataque del equipo caribeño está liderado por Yonkaira Peña con 18 puntos, seguida por Madeline Guillén con 16 puntos, la gran Alondra Tapia, con un gran partido, se quedó con 15 goles y Jineirys Martínez aportando 9 goles. La selección dominicana está patrocinada por GBC Famarcia.

LEER: Al Horford: «La voluntad de este vestuario es increíble»

Por una carrera perdida, contra Alemania, En el puesto 12 del ranking mundial, el atleta Weitzel anotó 17 puntos, Weske 15 y Alsmeier 9.

En la primera ronda, los dos equipos lucharon intensamente, tanto en ataque como en defensa. .

Las dominicanas siempre estuvieron dos o tres puntos arriba en el marcador, aunque las alemanas nunca cedieron.

Un disparo de Alondra Tapia, de Queens, puso el balón a la red El marcador estaba 21-20 y un saque dejado por Alemania les dio el gol 23.

Jineirys Martínez, con el marcador del partido 24-23, fue la encargada de anotar el punto 25 con un poderoso ataque desde el centro y lideró el set con un bloqueo para que la Reina ganara el set.

En el segundo juego, Alemania respondió y aprovechó la alta capacidad de bloqueo y la debilidad defensiva de Dominica para ganar. un equilibrio de acciones de cada lado.

Otro aspecto que afectó a las secundarias caribeñas fue que dejaron algún servicio para el momento oportuno.

En la tercera parte, Alondra Tapia encabezó el ataque, mientras Jineirys Martínez comandaba el bloqueo, poniendo en apuros al rival. El parcial de 8-4 de Dominica fue la clave para ganar el set y llevar el partido al borde del empate.

En el último cuarto, los ganadores tuvieron un comienzo espectacular y se llevaron el partido 8- 0. y parecía fácil, pero las alemanas no se dieron por vencidas y lucharon por cada punto.

Alemania aprovechó los errores del error de Dominica y empató a 17 cada una, esto creó cierto pánico en el Caribe.

En el final, Madeline Guillén, Yonkaira Peña y Alondra Tapia se distinguieron ante las dominicanas con potentes tiros que pusieron en medio a las alemanas.

TRA Digital

GRATIS
VER