WASHINGTON (AP). — El presidente Biden dice que aceptará el resultado del caso penal de su hijo Hunter y «respetará el proceso legal».
El gran jurado acusa por unanimidad a tres culpables de comprar ilegalmente armas a Hunter Biden, hijo del presidente. de Estados Unidos, quien podría ser sentenciado a 25 años de prisión y una multa de 750 mil dólares.
El jurado está compuesto por ciudadanos normales de Wilmington, Delaware, donde se llevó a cabo el juicio, determinando que el hijo del presidente fue responsable de hacer declaraciones falsas en una solicitud federal para comprar un arma, hecho ocurrido en 2018.
La posibilidad de que Hunter vaya a prisión es potencial, aunque se trata de un delito civil como tal porque el delito que cometió también se castiga con una multa y servicio comunitario bajo supervisión, porque en este caso no utilizamos el arma que obtuvo con falsos pretextos.
Hunter fue declarado culpable después del juicio . , familiares directos, ex esposas, ex novias y otras personas relacionadas con él, testificaron que en 2018 continuó consumiendo drogas (cocaína) y que había negado en su solicitud para convertirse en propietario de armas. .
El caso de Hunter ha sido llamado un caso de venganza política porque tuvo lugar meses antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre y semanas después de que la candidatura presidencial republicana del expresidente Donald Trump, de Nueva York, fuera condenado por 34 cargos. por encubrir su relación con una actriz porno.