Wilmington, Delaware – Hunter Biden fue condenado por tres cargos de armas en 2018 cuando, según los fiscales, el hijo del presidente Joe Biden mintió en un formulario de compra obligatoria de armas al afirmar que no era un usuario ilegal o drogadicto.
El jurado declara a Hunter Biden culpable de intoxicación, mintió a un traficante de armas con licencia federal, afirmando falsamente en una solicitud que no había consumido drogas ni poseído armas ilegalmente durante 11 días.
El hijo del presidente miró al frente antes y mostró poca emoción cuando se leyó el veredicto. Luego le dio una palmada en el hombro a su abogado.
Se enfrenta a hasta 25 años de prisión cuando sea sentenciado por la jueza Maryellen Noreika, aunque los infractores por primera vez no alcanzan la pena máxima, y en este momento es No está claro si el juez le dará tiempo tras las rejas.
Hunter Biden y su presunto candidato presidencial, el republicano Donald Trump, el principal rival político del presidente Biden, fueron condenados por un jurado electoral federal en un largo año electoral que duró lugar tanto en los tribunales como en eventos y mítines de campaña.