MLB. Los Marlins han liberado oficialmente a García después de aprobar las exenciones, según Isaac Azout de FishOnFirst y el Miami Herald (enlace X).
Informa Ken Rosenthal del Athletic. García, de 32 años (33 la próxima semana), se encuentra en la tercera temporada de un contrato de cuatro años y 53 millones de dólares que ha demostrado ser un error importante para la organización. Craig Mish del Miami Herald escribe que el ex director ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter, «tiene control total» de las negociaciones con García y sus representantes.
El acuerdo es por cuatro años y este Fish llega justo después de un efectivo 29 en casa. correr. representante en Milwaukee. García bateó .262/.330/.490 en su última temporada con los Cerveceros, y aunque fue inconsistente año tras año en las temporadas previas al gran día de pago en Miami, logró un promedio de 0.22. 278/.335/.464 durante media década antes de ponerse a escribir como agente libre en el sur de Florida.
También demostró la capacidad de hacer contacto fuerte varias veces, registrando una velocidad de salida promedio de 89.9 mph, 10% de velocidad de salida y una tasa de aciertos del 42% durante ese período de cinco años (. todo vía Statcast).
La espiral descendente para García comenzó casi de inmediato con los Marlins. Tuvo problemas a principios de 2022, y aunque tuvo problemas un poco en junio, su línea de bateo general en el primer año de este contrato de cuatro años ha sido tibia: .224/.266/.317. Según wRC+, es un 37% peor que el promedio de la liga.
Incluso una modesta recuperación en 2023 parece posible, pero los números de García todavía se mueven en la dirección equivocada. Las lesiones lo limitaron a sólo 118 apariciones en el plato, en las que bateó sólo .185/.241/.315 mientras que alcanzó una cantidad inusualmente alta de 33 apariciones en el plato.
Temporada Este torneo, está en la lista de lesionados. desde finales de abril debido a una distensión en el tendón de la corva.