El presunto líder del ataque a la sucursal del Banco Popular de la Luperón junto a Olof Palme, Jorge Luis Estrella Arias, partió hacia el dominio oriente del país junto a Gaby Matilde Félix Díaz, de 47 años, con quien mantiene una relación sentimental desde hace 4 años.
Así lo afirma la propia novia, según información pública, escribió el fiscal en una solicitud para aplicar medidas coercitivas. contra el acusado y usted compartió. Durante el interrogatorio, la mujer le dijo al fiscal a cargo de la investigación que la mañana del miércoles 5 de junio, dos días después del atraco al banco, Jorge Luis le pidió que lo acompañara a la basílica de Higüey.
. «Ese mismo día, a las 14.06, fuimos a la Basílica, luego a la playa Dominicus. Salimos de la playa alrededor de la media noche, el 6 de junio, y le dije a Jorge Luis que íbamos a la capital, el la forma en que me dijo que parara, que iba a contestar el teléfono e ir al baño, cuando regresó lo vi muy emocionado, etc. «Nosotros somos los que atacamos el banco
Populaire», detalla la novia del acusado, según indica en la página 131 del documento. No le dije su nombre. Sólo dijo la palabra nosotros, comencé a llorar y le dije que se rindiera, y fue entonces cuando me dijo que mataron a una de las personas involucradas en el incidente, agregó que no pudimos llegar a la capital.» añadió. . “Me sentí muy mal y Jorge Luis tomó el volante y nos fuimos. Nos hospedamos en un hotel camino a Romana por unas dos (02) horas, luego lo dejé en Plaza Blue Mali, en Punta Cana, y fue cuando su hermano vino a recogerlo’ en su auto, y ahí fue. él. se rompe. y me fui del lugar”, dijo.
La novia de Jorge Luis dijo, según el fiscal, que al día siguiente del robo, el 4 de junio, un amigo suyo le envió una imagen vía Instagram. de uno de los famosos ladrones del Banco, donde esta persona me parecía Jorge Luis Estrella «Entonces le pregunté a Jorge Luis si era él, me respondió que no, y su cara cambió automáticamente. «, hablar.