Según la solicitud de aplicación de medidas coercitivas emitida por la Fiscalía contra los 8 fundadores de la red Esta red, con sede en La Altagracia, presuntamente carecía de claridad y información transparente sobre cómo se generaron las ganancias y dónde se invirtió el dinero.
Otra característica utilizada por este grupo es que presenta testimonios falsos de inversores supuestamente satisfechos para generar confianza y credibilidad. Leer:Ser Gaviota acusó a Gaviota de detener a cientos de millones de ‘prófugos’ de la justicia
El acusador señaló que muchas veces complicaban deliberadamente sus estructuras de inversión y estrategias comerciales para ponérselo difícil a los inversionistas. entendieron lo que estaba pasando, crearon una llamada academia comercial para este propósito.
Del mismo modo, enfatizó que los acusados renunciaron a sus acciones en la empresa después del colapso del plan, además de desaparecer de sus operaciones regulares. regresar a su casa, trasladarse de Higüey a la provincia de Dajabón o Azua, o salir del país.
Estructura criminal activa desde finales de 2020 hasta septiembre de 2022, liderada por el matrimonio Rafael Martínez Batista Directora Eridania García Veloz Martínez, socia de operaciones de reclutamiento y captura de víctimas, de nombre Héctor Aníbal Santilan Faulkner, Carlos Manuel Jiménez Mauricio, Joanna del Cristo Amparo de Jiménez, Julio Miguel Duverge García, Junior Martínez Batista, Jesús Manuel de la Cruz Pache, Yunior Ariel Espinosa Martínez, Abad de Jesús Martínez Martínez, O’neill Alberto Nivar Romero, Smarlin Alberto Nivar Romero, Ana Francisca Martínez Baustista, entre otros.
Que sea Si bien aparentemente legítima, esta estructura utilizó diferentes empresas para realizar actividades de intermediación, hasta el momento las empresas identificadas son Investor Winner IW, S.R.L., IXI INTERMENCOM, S.R.L., Guro Investments, S.R.L., Yirewall, S.R.L., Vagary Consulting, S.R.L., Inversiones Cataleya, S.R.L., Gratia Plena, S.R.L., Ghanima Corporation, S.R.L., Taufik Investments, S.R.L., Jalizca Familia Inmobiliaria, S.R.L, Antoni Carpio Edificios y Construcciones S.R.L.
El modus operandi involucraba a Rafael Martínez Batista, o algún reclutador, convocando a las víctimas a una sesión que denominó “capacitación”, que en muchos casos se desarrollaba en las oficinas de Investor Winner IW SRL y Guro Investments. SRL, ubicada en el Ensanche Quisqueya, Distrito Nacional, o en las instalaciones de Higüey, Provincia de La Altagracia.
Para atrapar a estas víctimas, primero utilizan su sistema de derivación al que llaman “asesor de fraude”. . El sistema colapsó inmediatamente, se cerraron sitios web y se eliminó el contenido de las redes sociales.