Explicó que Obras Públicas previamente intervino un total de 14 quebradas y 5 afluentes en diferentes lugares.
Con la participación de las brigadas formadas entre Más de 2 mil hombres y mujeres, totalmente equipados con ropa de trabajo, entre grúas, excavadoras mecánicas o «Bobcat», camiones, entre muchos otros, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) activó ayer un programa de emergencia con motivo del inicio de
La Ministra Deligne Ascención, quien encabezó la presentación de los equipos y representantes de brigadas en los clubes de la organización, explicando que se han activado parte de los protocolos de la organización y que se han implementado una serie de medidas preventivas. Se han puesto en marcha acciones «para minimizar los impactos que los fenómenos naturales puedan tener, en una temporada que, según expertos en la materia, será una de las más activas de los últimos 20 años».
Precisó que precisamente para estos efectos, las diferentes áreas del MOPC cuentan con una plantilla de más de 2 mil hombres y mujeres que estarán listos para realizar tareas que incluyen la intervención en barrancas y arroyos, así como otras acciones específicas, como mejorar los sistemas de drenaje.
Dijo que Obras Públicas intervino en el pasado un total de 14 quebradas y cinco afluentes en diferentes localidades, así como el sistema de drenaje del paso elevado de la Avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, al igual que en algunos puntos de la Carretera Las Américas, en todo caso tiene como objetivo evitar inundaciones.
Las quebradas intervenidas incluyen 8 quebradas serranas en el municipio de Santo Domingo Oeste: Proalba I, II y III; Lola I y II; Arelis I y II, Brugal y Juan Guzmán. También está el cañón de Los Cerros, en la provincia de La Altagracia; Arroyo Lebrón, en Los Alcarrizos.