Internacionales

El Papa volvió a hablar en una reunión a puerta cerrada sobre el “ambiente gay” en el Vaticano

8173500824.png
8173500824.png
Finalmente, lamenta que estemos viviendo "un período de desconexión y abstinencia" en una política que identifica como "la forma más alta de caridad".

El Papa habló del peligro de las ideologías en la Iglesia y volvió al tema de la acogida de personas con tendencias homosexuales que ingresan a los seminarios Este martes, el Papa se reunió en privado con unos 200 sacerdotes y volvió a discutir la cuestión del posible permiso para que los homosexuales entren al seminario o no. Según medios italianos como el periódico ‘Il Corriere della Sera’ o ‘Repubblica’, el Papa volvió a mencionar la “atmósfera supersticiosa” que reina en el Vaticano.
Más precisamente, informaron – que Francisco habría declarado que en el Vaticano “hay una atmósfera extraña” y “los hombres homosexuales son buenos niños, pero con esta tendencia, bueno, en lugar de dejarlos (entrar al seminario)”.
Como Como informa un comunicado de prensa del Vaticano, durante este encuentro el Papa llamó a la Iglesia a acoger a estos homosexuales, pero pidió ser “cautelosos” con su admisión al seminario.
“El Papa habla del peligro de las ideologías en la Iglesia y vuelve sobre la cuestión de la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales, recordando la necesidad de acogerlos y acompañarlos en la Iglesia, así como la prudente orientación de la Congregación para el Clero en su admisión al seminario”, afirmó la prensa vaticana. oficina después del encuentro de este martes con los sacerdotes de la Universidad Salesiana de Roma.

no hay periodistas, que hay “mucha gente extraña” en el seminario.

En breve Pasadas las 16 horas de este martes, el Papa Francisco salió del Vaticano y se dirigió en coche a la Universidad Pontificia Salesiana. Como informó el Vaticano, entre los temas discutidos con los sacerdotes ordenados de 11 a 39 años, el Papa mencionó cuestiones pastorales relacionadas con la diócesis, así como el papel y la identidad del sacerdote.
Según. En el informe Vaticano se planteó con fuerza la cuestión del sufrimiento humano, que debe ir acompañado de cercanía, compasión y ternura, tres cualidades de Dios que los ancianos, especialmente los ancianos, deben experimentar. También hablamos de la importancia de la pastoral hospitalaria y de las dificultades de la ciudad de Roma, de la emergencia habitacional, de la llamada a la generosidad de las órdenes religiosas con instalaciones, de la proliferación de las drogas, de la tragedia de la soledad, de innumerables personas que viven su dolor en invisibilidad.

“En la vida de un sacerdote, lo invisible es más importante que lo visible, porque es más denso, más doloroso – subrayó el Papa – – nuestro trabajo como sacerdotes es buscar a estas personas .”

Además, habló con los sacerdotes sobre “la situación actual en Europa y en el mundo”, así como sobre las guerras en Tierra Santa o Ucrania. , entre otras crisis. Señala así las guerras en curso en Tierra Santa, en Ucrania, así como en Birmania, el Congo, y las enormes inversiones en armas, anticonceptivos, costos veterinarios y quirúrgicos estéticos, como detalla el Vaticano. En este sentido, llamó a trabajar según la doctrina social de la Iglesia y por la paz. Finalmente, lamenta que estemos viviendo “un período de desconexión y abstinencia” en una política que identifica como “la forma más alta de caridad”.

TRA Digital

GRATIS
VER