SAN DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, anunció que la organización apunta a la igualdad en el Congreso Nacional con cuatro senadores y 60 delegados.
Encabezó, junto a la presidenta del Frente de Mujeres del PRM, Yadira Henríquez, un encuentro con mujeres electas como legisladoras en las últimas elecciones, en el que fueron reconocidas 64 mujeres. por su arduo trabajo.
Los senadores electos del PRM son María Mercedes Ortiz, de la provincia Hermanas Mirabal; Ginnette Bournigal, de Puerto Plata; Aracelis Villanueva, de San Pedro de Macorís y Lía Santana de Díaz, de Azua. También hubo 60 delegados.
INSPIRANDO A GENERACIONES FUTURAS A PARTICIPAR EN LA POLÍTICA
Por su parte, Yadira Henríquez enfatizó su compromiso de seguir inspirando a las generaciones futuras a participar en la política para seguir rompiendo estereotipos políticos.
“Es un compromiso honrar con acciones virtuosas al Presidente Luis Abinader Corona sus virtudes y no podemos olvidar las enseñanzas de nuestro maestro y líder, el Dr. José Francisco Peña Gómez”, afirmó dijo.
REGISTRO LOS ÓRGANOS LEGISLATIVOS DE LAS MUJERES TIENEN DOBLE
En 2016, el PRM contaba con 9 diputadas y ninguna senadora. En 2020 este número aumentó a 19 y en el Senado tienen 4 senadores. En esta elección de 2024 hay un aumento significativo con 60 representantes electos y 4 senadores.
En la actividad estuvo presente Iñigo Larrazábal, coordinador del Secretario General; Tony Peña Guaba y Anulfo Pascual, miembros del Directorio Ejecutivo; Francis Almonte, director administrativo, y otros importantes dirigentes y miembros del partido.