Economicas

Robo: millón y medio de pesos; 2.718 dólares y 50 euros

8173515112.png
8173515112.png
, mientras Richard Michel esperaba afuera en un jeep negro Kía, Sorento Todos estaban en el piso, ¡fue un robo!

En un hecho sin precedentes, tres hermanos de 36, 28 y 25 años, junto con un primo y un amigo, fundaron una asociación criminal, según la solicitud de medidas cautelares del fiscal, y El pasado lunes 3 de junio atacaron la sucursal del Banque Populaire Dominicaine (BPD) ubicada en la avenida Luperón, esquina con Olof Palme, en el barrio Las Praderas de esta capital.
Según un informe Certificado emitido por Joman Eduardo Paulino Ortega, Subdirector del Departamento de Investigación del Sector Seguridad de la institución bancaria, luego del ataque, el déficit en la sucursal número 171 del BPD aumentó a RD$1,520,745.16, USD2,718.00 y EU50.00
Puedes leer: De “rata” a “caballero”: tres frases difundidas por Danilo Medina
En el grupo estaba Jorge Luis Estrella Arias, el mayor de los tres hermanos y presunto autor intelectual de la operacion; Richard Michel, el más joven; y Alberto Ezequiel, quien presuntamente alquiló el auto utilizado en el asalto; su primo Eddy Emmanuel Segura Arias y su AMIGO Johan Eduardo Bellíard Aybar (Beberrá).

Cinco días después del robo, Richard y Beberrá murieron en un presunto tiroteo con miembros de la policía que perseguían. La pensión donde refugiarse con su novia; y el otro, en su residencia.

Los tres restantes, concretamente los hermanos Jorge Luis y Alberto Ezequiel, así como su primo Eddy, se entregaron a las autoridades y aún permanecen detenidos en el Palacio de El Juez de Prisión de Ciudad Nueva se espera que se anuncien medidas coercitivas el próximo viernes 14.

Según el testimonio de siete víctimas que aparecen en el perfil, entre ellas las empleadas Gaby Matilde Félix Díaz, Mariely Alejandra Báez Montero, Loyve Saúl Morales y Michael Suárez Santana, dice así:

Eran las 4:30 de la tarde cuando Jorge Luis, Eddy Emmanuel y Johan Eduardo, vestidos de negro, portando armas y se cree que tenían una bomba, ingresaron al banco. rama. , mientras Richard Michel esperaba afuera en un jeep negro Kía, Sorento

Todos estaban en el piso, ¡fue un robo! » Gritó Jorge Luis, haciéndose pasar por un acento extranjero, y tras neutralizar a las fuerzas de seguridad, Rafael Emilio Matos Piña tirándolo al suelo y apuntándolo con una pistola. Luego lo entregó al cuidado de Beberrás y Eddy, “rompió una de las pantallas de la caja registradora, saltó y se paró al lado de la cajera Maryelis Báez, y le apuntó con el arma, le advirtió que no se moviera o él La mataría.” Llamó al cajero y después de poner todo el dinero en la caja, preguntó por la caja fuerte y al no obtener respuesta del cajero, disparó”, Loyve Morales usó un arma para golpearla en el costado derecho. , causándole heridas leves, se le hinchó la zona derecha de la cintura, el recibidor del “efectivo” también le dijo lo mismo y la amenazó.

TRA Digital

GRATIS
VER