Washington.- La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha aprobado más de 1.000 millones de dólares en desgravaciones fiscales para la compra de vehículos eléctricos hasta 2024.
Cerca de 125.000 de estas compras fueron vehículos nuevos, por lo que el monto del deducible podría ser de hasta $7.500, mientras que alrededor de 25.000 fueron vehículos usados, con un deducible de hasta 4.000 dólares. ; un ahorro aplicado al momento de la compra.
Puedes leer: Carga de autos eléctricos, más fácil y líder en América Latina tras la alianza
En total, han sido más de Mil millones de dólares en beneficios fiscales para los estadounidenses que compren vehículos eléctricos como parte de la estrategia de la administración Biden para promover este tipo de transporte.
“Este mecanismo ofrece a los consumidores importantes descuentos y amplía el alcance de los créditos al hacer están disponibles en el punto de venta en lugar de cuando el comprador paga impuestos”, dice el comunicado.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, señaló: “Además, el ahorro de gasolina y mantenimiento de los vehículos eléctricos se estima en 1.750 dólares al año.