Nueva York.- La NBA se reunió este miércoles para despedir a Jerry West, una leyenda de la liga y de Los Ángeles Lakers, y dos de los jugadores que lloraron su muerte fueron LeBron James y Michael Jordan
«¡Mi mentor, mi amigo! ¡Espero seguir enorgulleciéndote! ¡Te extraño!», escribió LeBron en la red social de los Lakers. Aseguró que extrañaría su conversación con West y quiso enviar sus condolencias a su «maravillosa familia».
“Era un verdadero amigo y mentor, como un hermano para mí”, Jordan. Por su parte, afirmó en un comunicado de prensa. «Siempre deseé poder pelear contra él como oponente, pero cuanto más lo conocía, más me gustaba ser su compañero de equipo», agregó.
También fue una de las grandes personas. responsable de liderar a los legendarios Lakers de los años 80, una gran época del equipo conocido como “Showtime” por el espectacular y explosivo baloncesto que jugaban con jugadores como Earvin’ Magic’ Johnson y Kareem Abdul-Jabbar y que finalmente ganaron el campeonato de 1980. , anillos de 1982, 1985, 1987 y 1988
Puedes leer: Jerry West, leyenda de la NBA y Los Angeles Lakers, fallece a los 86 años
Estuvo con los Los Lakers hasta el año 2000, que sentaron las bases para tres campeonatos consecutivos (2000, 2001 y 2002), fueron ganados por un equipo igualmente dominante liderado por Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.