Tecnologia

Ex empleada de SpaceX demanda a Elon Musk por acoso sexual | Revista Zócalo | Noticias de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Acuña

8175024929.png
8175024929.png
Del mismo modo, según ocho exempleados, también pidieron sin éxito al resto de la dirección de la empresa que refutaran otros comentarios sexistas del director general.

California.- Un grupo de ocho exingenieros de SpaceX presentó este miércoles una demanda en un tribunal estatal de Los Ángeles, EE.UU., en la que acusaron a la empresa aeroespacial y a su director general. , Elon Musk, de acoso sexual y sexismo contra sus empleadas.
Además, también afirman haber sido objeto de represalias por parte de la empresa tras denunciar la “cultura generalizada de sexismo” que supuestamente promovía a Musk y posteriormente despedido injustamente en 2022 por violación de la ley de California, los detalles de la demanda fueron obtenidos por los medios de comunicación este miércoles

En la demanda presentada por cuatro hombres y cuatro mujeres, se alega que el CEO publicó contenido sexual fotos explícitas y comentarios degradantes de sus empleados.

“Estas acciones tuvieron el resultado previsible de ofender, causar angustia y perjudicar la salud del denunciante, perturbando su tranquilidad en el trabajo”, se lee en el texto.
Luego decidieron escribir una carta en la que expresaban su preocupación por el “vergonzoso” manejo por parte de Musk de las acusaciones de acoso sexual y discriminación que las ingenieras de la empresa soportan “regularmente”, y sus quejas se ignoran persistentemente .
Del mismo modo, según ocho exempleados, también pidieron sin éxito al resto de la dirección de la empresa que refutaran otros comentarios sexistas del director general. este último lo publicó en sus redes sociales.

Los ex trabajadores exigen una compensación económica en forma de daños y perjuicios – una cantidad no especificada – y una orden judicial contra SpaceX que continúe con esta fórmula es “ilegal” para
Anne Shaver, una de las abogadas de los demandantes, dijo en un comunicado que la dirección de la compañía aeroespacial “permitió y fomentó a sabiendas un entorno de trabajo de acoso sexual”: “Despedida por oponerse a la total incapacidad de SpaceX de tomar medidas básicas para evitar aparentes Como represalia por acoso sexual, estos ex empleados ilegales y legalmente procesables fueron despedidos legalmente por violar la política de la empresa.

Estos ocho ingenieros presentaron anteriormente una queja ante el Departamento de Relaciones Laborales de los Estados Unidos, alegando que su despido violaba sus derechos, protegidos por las leyes laborales del país..
A petición de SpaceX, un tribunal de apelaciones de EE. UU. suspendió el caso de la Junta de Relaciones Industriales hasta que se resolviera la demanda de los ex empleados.

TRA Digital

GRATIS
VER