5. Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 8 millones de dólares para los líderes del Golfo
Tesla, una de las compañías automotrices más famosas del mundo , se encuentra en medio de su capacidad para revertir su trayectoria. Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran cientos de unidades sin vender del fabricante estadounidense en los lotes de la fábrica de Austin, Texas, lo que ha causado preocupación entre inversores y entusiastas de la marca.
Las fotografías, tomadas con tecnología satelital SkyFi , fueron publicados por el portal web de Sherwood y comparan varios inventarios de Tesla en octubre de 2023 con los de marzo de 2024. La diferencia es clara: los lotes son significativamente más grandes en la última imagen, lo que indica un punto de referencia. El número de vehículos no vendidos aumentó significativamente.
Según Sherwood, esta situación se reflejó en el informe de ganancias del primer trimestre de Tesla, publicado en abril. Estos documentos revelan que la empresa produce más coches de los que vende. De hecho, las entregas de Tesla disminuyeron un 8,5% en comparación con el año pasado, mientras que la producción aumentó.
Eso significa que la compañía produjo casi 47.000 unidades más en comparación con la cantidad que vendió, marcando la primera caída en las ventas desde 2020, cuando la pandemia de Covid-19 obligó a la industria automotriz a detener la producción.
Los expertos atribuyen este revés a una variedad de factores, incluida la desaceleración económica mundial, el aumento de la inflación y la creciente competencia en el mercado de vehículos eléctricos. . Sin embargo, la magnitud del problema ha sorprendido a mucha gente y las imágenes de muchos coches no vendidos han planteado dudas sobre el futuro de Tesla.
Esta noticia llega después de que Elon Musk retirara su demanda legal contra la empresa OpenAI el martes. y a su propietario, Sam Altman, a quien demandó por incumplir la misión de una corporación sin fines de lucro, según el argumento que motivó la acción.
Morgan Chu, l Uno de los abogados del empresario propietario Tesla, SpaceX y
Musk han acusado a la startup de inteligencia artificial (IA) que ayudó a fundar en 2015, junto con Altman y el cofundador Greg Brockman, de violar su compromiso de crear IA para el beneficio de la sociedad. cuando se convirtió en una empresa con fines de lucro respaldada por Microsoft. El documento presentado ante el Tribunal solicita que se desestime el caso sin proporcionar ningún motivo de la decisión.
Musk dejó OpenAI en 2018 y considera a la empresa una filial de Microsoft. OpenAi y Microsoft lo niegan. Microsoft es un importante inversor en OpenAI, en el que ha invertido miles de millones desde 2019. Desde que dejó la startup, Musk se ha sumado al coro de voces críticas que advierten que la inteligencia artificial podría conducir al fin de la humanidad.