El petróleo crudo ganó impulso más temprano en el día gracias a las estimaciones de la federación de profesionales de la industria petrolera de EE. UU., API, que pronosticaron el martes que reducirán los inventarios comerciales de petróleo crudo en 2,4 millones de barriles.
Los precios del petróleo se recuperaron este miércoles, a pesar de un aumento sorpresa en los inventarios de crudo de Estados Unidos y las preocupaciones persistentes de la Reserva Federal sobre la inflación, erosionando el poder adquisitivo.
El precio del barril de El Brent del Mar del Norte para entrega en agosto aumentó entre 0,83 y 2,60 dólares
, mientras que los precios del barril del West Texas Intermediate (WTI) en julio aumentaron entre 0,77 y 8,50 dólares. .
El petróleo crudo ganó impulso más temprano en el día gracias a las estimaciones de la federación de profesionales de la industria petrolera de EE. UU., API, que predijo, el martes, que la cantidad de inventarios comerciales de petróleo crudo caerá en 2,4 millones de barriles. .
El impulso alcista se confirmó después de que se publicó el IPC, lo que indica una estabilización de los precios entre abril y mayo, cuando los economistas esperaban un aumento esperado del 0,1%.
Esto fue mejor -El Los datos fueron mejores de lo esperado porque los precios de la energía cayeron un 2% el mes pasado. Esta es una tendencia que continúa: los precios de la gasolina en los Estados Unidos han caído un 6,5% desde mediados de abril.
Pero el ánimo se calentó después de la publicación del informe sobre las existencias en los Estados Unidos. contradice las estimaciones de API. .
Las existencias de petróleo comercial aumentaron significativamente en los Estados Unidos en la semana que finalizó el 7 de junio, según la Administración de Información Energética (EIA).
Las existencias de inventarios aumentaron 3,7 millones de barriles ( mb), mientras que los analistas esperaban una caída de 1,5 mb, según el consenso compilado por Bloomberg.
El movimiento ‘se explica por el aumento de las importaciones y la caída de las exportaciones.
Los reguladores tampoco lo hicieron Agradecemos el firme discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, después de dos días de reuniones. La política terminó con las tasas de interés estables como esperaba el mercado, entre 5,25 y 5,50%, las más altas en más de dos décadas.
Para la Reserva Federal, el progreso hacia su objetivo de inflación a largo plazo del 2% ha sido sólo «moderado» en los últimos meses.
A pesar de la clara censura. Durante el repunte intradiario, el petróleo crudo intentó mantener su quinto máximo de sesión en seis días.
Para Phil Flynn de Price Futures Group, el informe de la AIE también trajo noticias positivas para el mercado: el consumo de gasolina aumentó. en un 1% en una semana y destilar en un 8%.