Banco Popular Dominico, como parte de las celebraciones de su 60 aniversario, reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de la sociedad dominicana, al contribuir y donar a cerca de 50 personas. todos. organizaciones de la sociedad civil aliadas a la institución financiera, por un monto superior a los 60 millones de RD dólares.
Con estos aportes, el Banco Popular da cuenta de su compromiso con una banca más humana y el desarrollo equitativo y sostenible de la sociedad dominicana. , la cual se ha hecho realidad desde la fundación de la institución financiera, con el apoyo de actividades solidarias, educación y cultura que incide en el desarrollo humano de los dominicanos.
«Somos una empresa con valores sociales permanentes Dijo Christopher Paniagua, presidente ejecutivo, durante más de 60 años, hemos asignado importantes recursos a organizaciones de la sociedad civil, trabajando incansablemente por la salud, el bienestar, la sostenibilidad ambiental, la resiliencia ante desastres y los recursos naturales. educación del pueblo Popular, en el acto inaugural con representantes de las organizaciones convocadas.
En particular, la unidad bancaria tiene. apoyó unidades clave que han tenido un impacto positivo en la salud física y mental de las personas, el parto de las madres en los hospitales obstétricos públicos, mejorando la calidad de vida de la comunidad, protegiendo el medio ambiente y desarrollando la educación.
En En los últimos 5 años, el Banco Popular ha asignado más de RD$2 mil millones a unidades que se esfuerzan por mejorar la promoción de la salud y el bienestar, la sostenibilidad ambiental, la resiliencia a desastres, la cultura y la educación.
Esta unidad ha apoyado organizaciones clave en el sector de la salud, con el objetivo de mejorar las instalaciones y servicios que tienen un impacto positivo en la salud física y mental de miles de personas en todo el país.
Hizo campaña Transferir recursos a través del Fondo Popular para implementar programas comunitarios proyectos de desarrollo, instalar pequeñas centrales hidroeléctricas, construir sistemas de agua, construir humedales artificiales, y muchos otros proyectos, que se tradujeron en la felicidad de miles de personas.
También apoyó proyectos como el Plan Sierra. y los fondos de agua de Yaque y Santo Domingo, que se enfocaron en la reforestación y conservación del recurso hídrico, contribuyendo a mejorar la protección ambiental y construir un futuro sustentable.
Siempre comprometidos con el desarrollo del país
Banco Popular Dominica ha impulsado programas educativos y culturales que benefician a miles de estudiantes y profesionales y brindan apoyo equitativo a los creadores culturales del país. Estos esfuerzos fortalecen la identidad cultural dominicana, proyectan la imagen del país y aseguran un legado duradero para las generaciones futuras. Durante seis décadas, ha reafirmado su compromiso con el desarrollo integral del país.