Por su parte, los Yankees cargarán con la mayor parte del salario de Stanton, pero al mismo tiempo, han creado la combinación perfecta para el joven Aaron Judge, quien venía de inmediatamente después de ganar el premio al Novato del Año y fue líder en varios departamentos ofensivos, incluidos jonrones, donde lideró la Liga Americana con 52 en 2017.
Esta pareja parece ser todo lo que soñaron. de. Los Yankees son el núcleo de su plantilla y al menos ese fue el caso en general en 2018, pero desde entonces las lesiones han reducido significativamente el tiempo de juego de Stanton y no ha logrado alcanzar la marca de 140 juegos durante cinco temporadas consecutivas (sin contar la pandemia de COVID-19). Temporada acortada, donde solo jugó 23).
Debido a una disminución en el rendimiento debido a las lesiones, los Yankees buscaron varios compañeros para acompañar a Judge como dúo, hasta el 2024. Decidieron tomar una apuesta arriesgada. con su mejor prospecto de lanzador y draft Juan Soto de los Padres de San Diego, lo que ha pagado dividendos extremadamente positivos para el equipo hasta ahora.
De hecho, la productividad de Soto es tan alta que simplemente ha eclipsado lo que Giancarlo Stanton logró logros como Yankee en sus primeros 65 juegos.
La superioridad de Soto también se reflejó en sus contribuciones en el campo, que se tradujeron en victorias por encima del reemplazo (WAR). El portal Fangraphs le da a Soto un fWAR de 3.6 en 65 juegos, mientras que para Stanton, su fWAR es de 0.8 en los primeros 65 juegos de 2018.
No solo eso, Soto también fue reconocido como Jugador de la Semana dos veces. algo que Stanton no pudo lograr.
Independientemente de que los dos llegaron en circunstancias diferentes, debido a la situación contractual adecuada, y la llegada de Soto se debió a la inseguridad que existía respecto a la salud de Stanton, no había No hay duda de que al menos durante la primera parte de su primera temporada con los Yankees, Soto fue un ataque mucho más seguro.