El candidato a embajador de Joe Biden señala que varias agencias en América del Norte trabajan estrechamente con entidades del gobierno dominicano que enfrentan desafíos Consultado sobre el tráfico de armas en el Caribe, con especial atención a la situación política de crisis e inestabilidad que enfrenta Haití, el candidato a embajador en República Dominicana, Juan Carlos Iturregui, dijo que se trata de un asunto muy grave, en el que La embajada en el país conoce y coopera estrechamente con el gobierno dominicano.
Iturregui señaló que diversas agencias en América del Norte están trabajando estrechamente con entidades del gobierno dominicano que están enfrentando «este desafío». «Gracias senador, este es un asunto realmente serio sobre el que he leído, no estoy completamente informado, pero sé que tenemos una fuerte presencia en la embajada de Santo Domingo y agencias que trabajan estrechamente con el Gobierno dominicano. enfrentar este desafío», dijo.
También señaló que la administración Biden está trabajando con otros gobiernos para abordar este problema y mantener la seguridad. .
Sobre drogas, armas y el tráfico migratorio, sostuvo que Haití no tiene los barcos para detenerlo protegiendo sus costas y enfatizó la fortaleza de la marina dominicana y su cooperación para combatir el narcotráfico y la migración por vía marítima.
. “Por lo que he leído, entiendo que tenemos una cooperación y colaboración sólidas y crecientes”, dijo.
Con la evacuación del personal de la Embajada de Estados Unidos de Haití, la República Dominicana se volvió más importante para la comunidad norteamericana. país, por lo que el embajador espera que trabaje con la administración para mejorar la seguridad.
También dijo que espera que los miembros del Senado puedan tomar decisiones apropiadas con respecto a las fuerzas de seguridad multinacionales que intervendrán en Haití.
Al respecto, Iturregui afirmó que Haití no tiene electricidad por las noches y sus ciudadanos son tratados como rehenes por las pandillas
«Les puedo dar mis conclusiones después de 30 años. siguientes problemas en el Caribe. Espero que no hagamos lo mismo. “No se debe implementar la misma estrategia y esperar un resultado diferente”, dijo.
Dijo que el pueblo haitiano sólo quiere vivir y respirar paz. El candidato El Embajador dijo estar agradecido por la confianza del Presidente de los Estados Unidos.
Dijo que República Dominicana y Estados Unidos mantienen una relación fuerte, estrecha y comparten valores democráticos. y quiere que la región sea próspera y segura.
También indicó que, de ser confirmado, trabajará en iniciativas de buena gobernanza, derechos humanos, cooperación en seguridad, transición energética y mejorará vidas. de todo el pueblo de este país caribeño.
«Debemos continuar nuestros esfuerzos para proteger la democracia y los derechos humanos en nuestro hemisferio, combatir la corrupción y promover el crecimiento económico sostenible», declaró.