PUERTO PRÍNCIPE.- El gobierno de transición de Haití abre hoy con 15 muertos y varios heridos después de sólo 4 días, un dato que demuestra que las pandillas están y será su verdadero dolor de cabeza.
La alianza de pandillas llamada Viv Ansanm, parece haberse propuesto anticipando la llegada de tropas extranjeras en la segunda quincena de junio, que fue noticia al matar a 12 personas e herir a varios ciudadanos.
Los ciudadanos apoyaron a los policías que patrullaban acompañados de vehículos blindados el pasado 11 de junio y cuando menos lo esperaban, una lluvia de armas automáticas provocó un baño de sangre en la localidad de Delmas 24.
Los Remeros Esta aldea salió de la zona de Sorino con agentes con palos, piedras y botellas.
Llegaron en un vehículo blindado de la Policía Nacional de Haití. No pasó nada y la tripulación escapó ilesa.
Previamente, el Sindicato de la Policía Nacional de Haití informó oficialmente que tres agentes de un comando especializado fueron asesinados y otro miércoles fue asesinado. herido en una emboscada de una pandilla. .
Miembros de la unidad temporal antipandillas realizaban vigilancia de rutina cuando fueron atacados por una banda de delincuentes, quienes previamente habían cavado un hoyo para dejar caer el vehículo blindado. El acero fue robado y abandonado allí. en el instante. se incendió.
El incidente ocurrió en la zona de Delmas 18, y además de los agentes caídos, una cuarta persona resultó herida en un tiroteo con los mafiosos.
Jimmy Chérizier , alias Barbecue, se atribuyó este ataque en su territorio.
Los hombres de Barbecue asaltaron los rifles, cargadores y municiones de los agentes y los mataron.
Estos sangrientos hechos ocurrieron precisamente en el semana en que se anunció el equipo ministerial y cuando tomó posesión oficialmente el día anterior.