Esta no fue la única pelea que ocurrió durante la sesión
Igor Iezzi, diputado de la Federación Italiana dirigida por Matteo Salvini, argumentó repetidamente al senador Leonardo Donno. del Movimiento 5 Estrellas (M5S), tomó la iniciativa este miércoles en una sesión en la Cámara de Representantes sobre las leyes de autonomía diferencial para las regiones.
Ataque El ataque se produjo cuando Donno intentaba entregar al italiano bandera al ministro de Asuntos Regionales y Autonomía, Roberto Calderoli, que claramente no estaba de acuerdo con la ley, según el periódico ‘La Repubblica’. Luego varios delegados de la Liga y, según M5S, del M5S los Hermanos de Italia, se lanzaron sobre Donno, quien tuvo que ser sacado de la Cámara en silla de ruedas después de caer al suelo tras recibir patadas y puños.
«El ataque ocurrido en la Cámara contra Leonardo Donno fue un hecho muy grave y vergonzoso: nuestro diputado quería entregar una bandera italiana al jefe del Ministerio Calderoli, cuando fue atacado por los diputados mayoritarios, entre ellos el diputado de la Liga Iezzi, recibió puñetazos y cayó al suelo. «, afirmó el partido en un comunicado.
El ex primer ministro italiano Giuseppe Conte, líder del M5S, condenó el ataque a las redes sociales Meloni, Salvini y Tajani», destacó . Después del ataque, Iezzi se defendió, incluso: “Traté de golpearlo, pero fallé. No intente contactar a Calderoli y le responderá afirmando que «no se produjo ninguna violación física», la sesión fue grabada por la agencia de noticias AdnKronos. El presidente de la Cámara de Diputados, Lorenzo Fontana, expulsó al diputado de la Liga de Calabria, Domenico Furgiuele, tras levantar la mano en un gesto contra la bancada de la oposición que representaba a la Décima Flottiglia MAS, unidad naval creada durante el fascismo.