MADRID, 13 de junio. (Portaltic/EP) –
YouTube ha empezado a poner anuncios en el lado del servidor, es decir, directamente en el transmisión o reproducción de contenidos-, una técnica que inutiliza estas herramientas bloqueadores de publicidad y representa un nuevo movimiento en la lucha abierta contra este tipo de programas.
Google comenzó a implementar medidas contra el uso de publicidad bloqueadores en mayo pasado, impidiendo que las cuentas gratuitas los usaran, estos programas, como AdBlock o AdGuard, podían reproducir videos.
Meses después, estas acciones se intensificaron y finalmente bloquearon el uso del reproductor después de tres videos consecutivos en el campo Usuarios. Debe utilizar estos programas para evitar la publicidad. Poco después, Google amplió su lucha contra el uso de bloqueadores de anuncios a aplicaciones de terceros.
Lo más reciente que Google ha incorporado es saltar al final del vídeo en estos casos. donde se descubrió que el usuario tenía habilitado un bloqueador de publicidad, tal como informó 9to5Google hace unos días.
En consecuencia, la compañía continúa investigando nuevas formas de evitar el uso de bloqueadores de anuncios en su plataforma de contenidos en streaming. Esto fue confirmado por el equipo de desarrollo detrás del sistema de bloqueo de anuncios PromoteBlock.
Compartido desde el servidor. “Esto significa que los anuncios se agregan directamente a la transmisión de video”, dijo en su perfil.
Los usuarios de la plataforma descubrieron esta nueva técnica para evitar los bloqueadores en sus cuentas, según afirmaron. dicho. compartido en Reddit. Sin embargo, esta característica aún no está implementada a nivel general.
Vale la pena recordar que, en cambio, YouTube ofrece contenido sin publicidad a través de una suscripción a YouTube Premium. que ofrece herramientas como descargas de videos. y mira sin conexión o juega en segundo plano mientras usas otras aplicaciones.