Internacionales

Ministro de Relaciones Exteriores de Siria: Washington utiliza medidas coercitivas unilaterales como herramienta de coerción, presión económica y chantaje político

8176443090.png
8176443090.png

Nueva York, 13 de junio (SANA) El Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, Faisal Al-Mekdad, denunció hoy que Las medidas coercitivas unilaterales son una herramienta de coerción, presión económica y chantaje político en violación de la Carta

Esta opinión del Primer Ministro fue expresada en una declaración leída por el representante permanente de Siria, Qusay Al-. Dahhak, durante la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas dedicada a discutir el fin de las medidas coercitivas económicas unilaterales.

Las medidas coercitivas unilaterales son una herramienta de coerción, presión económica y chantaje político, y también violan la Carta de Naciones Unidas, que reafirma el principio de igualdad soberana entre las naciones y logra la cooperación internacional encaminada a mejorar la situación económica y social de los pueblos.
Añadió que Washington y sus aliados han optado por abandonar la diplomacia y las políticas dialogar y adoptar políticas de hegemonía, asedio, coerción y medidas coercitivas para atacar a otros países y buscar excusas para interferir en sus asuntos internos, además de buscar debilitar su soberanía.
Todas sus débiles razones para dejar El jefe de las agencias extranjeras, justificar sus crímenes no cambiará el hecho de que estas medidas son ilegales, afirmó Giao. vida. vida, salud, alimentación y desarrollo, y someterlos a castigos colectivos, en violación de la Carta de las Naciones Unidas que prevé la aplicación de sanciones exclusivamente al Consejo de Seguridad y de acuerdo con las normas
Siria ha sufrido durante más de cuatro décadas del impacto de las medidas ilegales impuestas por las sucesivas administraciones de Estados Unidos y la Unión Europea, y esta medida se ha multiplicado en la guerra para sumergir al pueblo sirio y castigarlo por persistir en las elecciones y su organización nacional. postura, aclaró Al-Mekdad.

Reiteró que las medidas coercitivas unilaterales representan terrorismo económico y una espada colgando del cuello de los ciudadanos, las instituciones financieras y el sector comercial de terceros países, que comenzaron a abstenerse de todo relaciones con los países blancos por temor a verse afectados por sanciones injustas de Estados Unidos.

Siria pidió a los Estados miembros de las Naciones Unidas que fortalezcan y unan sus esfuerzos para enfrentar medidas coercitivas unilaterales y políticas de hambruna y asedio, y exigir tomar medidas inmediatas y plenas y levantar incondicionalmente todas estas formas de medidas impuestas por Occidente a varios países, concluyó el jefe de la diplomacia siria en su comunicado de prensa.

TRA Digital

GRATIS
VER