Julio César Rivas Toronto (Canadá), 13 jun (EFE).- Elon Musk, empresario de Tesla, SpaceX o las redes sociales Sociedad Falleció de gurú de la tecnología a una figura controvertida, capaz de movilizar a todo un grupo de seguidores, al mismo tiempo que genera protestas en muchos otros por sus ideas únicas, su enorme riqueza y su capacidad para desafiar las probabilidades.
Fue esta mentalidad la que lo llevó Convertir su polémico acuerdo con Tesla en un acuerdo por valor de 50.000 millones de dólares costará un referéndum sobre él en el que los accionistas de la compañía se verán obligados a participar y que seguramente será aprobado, según publica este jueves la revista Desarrollado. implantes cerebrales para controlar ordenadores, promete tener coches autónomos a corto plazo y está investigando un robot que pueda sustituir a los humanos en muchas tareas.
El sudafricano también supuestamente presionó a sus empleados para que realizaran actos sexuales con él, objeto de una demanda contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por difundir información falsa sobre Tesla y The Wall Street Journal documentó su uso de drogas como LSD, cocaína, éxtasis y ketamina. , entre otros.
Y todavía encuentra tiempo para llamarse a sí mismo un “tecnólogo” y un defensor absoluto de la libertad de expresión, razón por la cual, dijo, compró Twitter por 44 mil millones de dólares en 2022. , Musk atrae a 187 millones de seguidores en la red social, ahora conocida como «.
Esta frase, que el multimillonario pronunció en una entrevista en 2012 en el canal de televisión estadounidense CBS y fue repetida por sus seguidores en las redes sociales. redes, se ha convertido en una de sus expresiones clásicas que contribuyeron a construir la imagen de este magnate.
Nacido en Pretoria (Sudáfrica) en 1971, a los 17 años se trasladó a Canadá, ciudad natal de su madre, Maye Musk, en parte para evitar el servicio militar obligatorio y en parte para mejorar sus oportunidades profesionales.
Pero su éxito actual esconde una fragilidad que, en algunos casos, podría haber puesto fin a la trayectoria profesional de Musk.
SpaceX sufrió muchos contratiempos en su lanzamiento que lo dejaron al borde de la extinción. Lo mismo sucedió con Tesla, que solo obtuvo ganancias en 2020. Y la producción del Model 3 en 2017 estuvo a punto de llevar a la empresa a la quiebra.
Fue entonces cuando sucedió una fase Otra historia, esta se ha convertido Legendario y para sus seguidores, es un signo de su perseverancia: Musk pasó toda la noche en 2018 en una planta de ensamblaje de automóviles en Fremont, California, para resolver problemas de producción.
Musk ganó la apuesta y el Model 3 se convirtio en un bestseller y genero miles de millones de dolares en ganancias para el ‘negocio ‘. Y lo es.
Al mismo tiempo, Musk ha convertido en millonarios a muchos pequeños inversores que creyeron en su visión en los primeros años de Tesla: si en 2008 valía un cupón de acciones de Tesla sería de 7,88 dólares; hoy, ha aumentado otro 18,935%.
Ahora, a los 52 años, Tesla es rentable, SpaceX lanza cohetes con regularidad y X le brinda la plataforma y la audiencia que desea. Nunca tuvo que difundir sus ideas. La pregunta para Musk es si todo esto es suficiente para el rey de la tecnología.