Washington, 13 jun (Prensa Latina) El expresidente Donald Trump recibió hoy una casi habitual bienvenida de los republicanos en el Senado de EE.UU. en su primera visita al Capitolio desde la pre- Ataque electoral el 6 de enero de 2021.
Menos de cinco meses antes de la revancha con el presidente demócrata Joe Biden, que actualmente ocupa la Oficina Oval, Trump se reunió a puerta cerrada con representantes republicanos en la Cámara de Representantes hace algunos años. a cuadras del Capitolio y luego con miembros de su partido en el Senado.
Dijo que su reunión con el Senado fue «excelente» y que el Partido Republicano (GOP) mostró una «tremenda unidad» y «sentido común.» Además, dijo que en la Cámara notó lo mismo.
En este sentido, pidió a su aliada cercana, la representante Marjorie Taylor Greene, que fuera a reunirse con el presidente de la Cámara, Mike Johnson, a quien intentó para sacarlo del poder.
Durante la conversación, habló sobre la seguridad fronteriza y la relación con China. Enfatizó que la posición sobre el aborto ha causado daño al Partido Republicano y es un tema demasiado importante para ignorarlo; La Convención Nacional Republicana se llevará a cabo del 15 al 18 de julio, donde se espera que Trump acepte formalmente la nominación presidencial republicana, aunque se especula constantemente que podría no asistir en persona.
«Tenemos una cosa
Biden y Trump están en una carrera muy reñida y, según los analistas, el control del Congreso está en juego este otoño. digamos, incluso cuando muchos miembros del Partido Republicano han comenzado a expresar cierto optimismo sobre un posible resultado favorable de las elecciones de 2024.
A pesar de su situación legal y de todas las acusaciones en su contra, especialmente. Por su papel en el ataque al Capitolio hace tres años y medio, el exgobernador aumentó su control del Partido Republicano y desde marzo aseguró su nominación para las elecciones presidenciales.
Ahora Trump está a punto Al llegar al Capitolio la semana anterior había sido denunciado por el romance de Stomry Daniels, la actriz porno a la que había silenciado en 2016 para evitar que difundiera un romance que podría dañar su imagen mientras participaba en la campaña para la guerra. Casa Blanca. El magnate fue declarado culpable de los 34 cargos en su contra en un tribunal de Nueva York por falsificar registros comerciales para ocultar pagos a Daniels.