Tecnologia

Elon Musk, ‘artista tecnológico’ vive desafiando todos los pronósticos

8177057745.png
8177057745.png
Nacido en Pretoria (Sudáfrica) en 1971, con 17 años se traslada a Canadá, ciudad natal de su madre, Maye Musk, en parte para evitar la obligación.

Nacido en Pretoria (Sudáfrica) en 1971, con 17 años se traslada a Canadá, ciudad natal de su madre, Maye Musk, en parte para evitar la obligación. servicio militar y en parte para mejorar sus oportunidades profesionales

Elon Musk, empresario de Tesla, SpaceX o una serie de seguidores en las redes sociales, al mismo tiempo atrajo una feroz oposición de muchos otros debido a su inusual ideas, su inmensa riqueza y su capacidad para desafiar todas las probabilidades.

Rectitud Este razonamiento lo llevó a cambiar su controvertido acuerdo con Tesla por una compensación de alrededor de 50 mil millones de dólares en un referéndum sobre él, en el que el Los accionistas de la compañía estaban obligados a participar y que seguramente será aprobado, como anunció este jueves en la revista X.

Musc es el visionario que hizo realidad los coches eléctricos, y el señor He está en camino de completarlo. la nave espacial más grande de la historia, ha desarrollado implantes cerebrales para controlar ordenadores, promete tener coches autónomos en poco tiempo y está investigando un tipo de robot que pueda sustituir a los humanos en muchas tareas.

El sudafricano también fue acusado de presionar a los empleados para que tuvieran relaciones sexuales con él. También fue demandado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) por difundir información falsa sobre Tesla, y el Wall Street Journal documentó su uso de drogas como el LSD. , cocaína, éxtasis y ketamina, entre otras cosas.

Y todavía encuentra tiempo para llamarse ‘tecnólogo’ y defensor absoluto de la libertad de expresión, por lo que – dijo – compró Twitter por 44.000 millones de dólares en 2022. Además, Musk atrae a 187 millones de seguidores en esta red social, ahora conocida porque la entrevista realizada en 2012 en la cadena de televisión estadounidense CBS y repetida por sus seguidores en las redes sociales se ha convertido en una de sus expresiones clásicas. contribuyó a construir la imagen de este magnate.
Nacido en Pretoria (Sudáfrica) en 1971, a los 17 años se trasladó a Canadá, ciudad natal de su madre, Maye Musk, en parte para evitar servicio militar obligatorio y en parte para mejorar las oportunidades profesionales

Después de estudiar en la Queen’s University (Canadá) y la Universidad de Pensilvania (EE.UU.), Musk se mudó a California en 1995 para comenzar su carrera como militar. un hombre de negocios.
En 1996, fundó la empresa de software Zip2 con su hermano Kimbal y Greg Kouri, que se vendió en 1999 por 307 millones de dólares. Con sus ganancias, Musk fundó. En 2004, Musk se convirtió en el mayor accionista del fabricante de coches eléctricos Tesla, fundado el año anterior por Martin Eberhard y Marc Tarpenning. En 2008, fue nombrado director general de la empresa.

La lista de empresas fundadas por Musk no termina ahí: SolarCity (2016), Neuralink (2016), The Boring Company (2016) y xAI ( 2023) al borde de la extinción. Lo mismo pasó con Tesla, que recién obtuvo ganancias en 2020. Y la producción del Model 3 en 2017 corría el riesgo de llevar a la quiebra a la empresa.
Ese fue el momento que apunta a otra de Esta es la anécdota que se ha vuelto legendario y para sus seguidores un testimonio de su perseverancia: Musk pasó toda la noche de 2018 en una planta de ensamblaje de automóviles en Fremont, California, para resolver problemas de producción.

Musk ganó. Apostó y el Model 3 se convirtió en el producto más vendido, generando miles de millones de dólares en ganancias para la empresa. Y lo es.

Al mismo tiempo, Musk ha hecho millonarios a muchos pequeños inversores que creyeron en su visión en los primeros años de Tesla: si en 2008 valía una acción de Tesla, serían 7,88 dólares; hoy, ha aumentado otro 18,935%.

Ahora, a los 52 años, Tesla es rentable, SpaceX lanza cohetes con regularidad y X le brinda la plataforma y la audiencia que desea. Nunca tuvo que difundir sus ideas. La pregunta para Musk es si todo esto es suficiente para el rey de la tecnología.

TRA Digital

GRATIS
VER