Santiago. La Municipalidad de Santiago de los Caballeros y la empresa Edenorte Dominica lanzaron un plan de iluminación de las ramblas, plazas y parques del municipio cabecera, como parte de un plan de embellecimiento y seguridad ciudadana de la ciudad.
En En conferencia de prensa presidida por el alcalde Ulises Rodríguez y el gerente general de Edenorte, Andrés Cuto, se dio a conocer que podrían finalizar este año con la instalación de 25,172 luminarias que estarán distribuidas en las avenidas Estrella Sadhalá, 27 de febrero, Ensanche Libertad. rotonda, Parque Central, Padre las Casas, Jardín Botánico.
Cueto dijo que Santiago comenzó a intuir la gran unidad que se mantiene entre Edenorte y el Ayuntamiento, comunicación que, según él, tal vez no haya sido
«Seguiremos trabajando en el sistema de iluminación de las 14 provincias del Cibao, pero aquí en Santiago tenemos luces para que esta ciudad esté completamente iluminada», dijo Cueto.
Cueto dijo que en 2020 instalaron un total de 21,701 luminarias, en 2021 instalaron 27,881, en 2022 fueron 22,686 y en 2023 superaron esta cifra con 35,686 y en lo que va del año llevan 17,912 .
Dijo que en esta primera fase instalarán mil luminarias con una inversión de 5 millones de pesos.
Acerca Por su parte, el alcalde Ulises Rodríguez agradeció a Edenorte su apoyo en el alumbrado de las calles de Santiago.
Rodríguez recordó que en solidaridad entre organismos del gobierno central y municipal, intentaron implementar un plan de reparación en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas.
El ejecutivo municipal dijo que era un acuerdo de compromiso para darle más luz a Santiago, lo que garantizaría seguridad y mejores vistas. Dijo que el ensayo ha iniciado con la instalación de algunas luminarias en zonas del municipio.