El Contralor General Félix Antonio García advirtió ayer que los servidores públicos que no presenten declaraciones patrimoniales juradas prestando juramento dentro del plazo legal serán sancionados con deducciones en los salarios e incluso pueden ser “probablemente” despedidos.
Recordó que la ley se aplica por igual a los empleados públicos recién elegidos o nombrados, sólo a aquellos que dejan el cargo en el que ocupaban la administración pública. .
Dijo que la Contraloría General de la República está monitoreando la situación de los funcionarios públicos, quienes por ley, deberán presentar su juramento a partir del 16 de agosto. Recordó que tendrán treinta días para hacerlo. así.
Puedes leer: Temas elaborados por Juan Carlos Iturregui en su candidatura a ser embajador en RD
Ley No. 311 – 14, que establece un sistema para declarar el patrimonio de los servidores públicos y empleados públicos, aplicable al Presidente y Vicepresidente de la República, así como a los senadores, diputados y secretarios administrativos de las dos cámaras legislativas.
También existen jueces de las tres altas cámaras tribunales (Tribunal Supremo de lo Judicial, Tribunal Constitucional y Tribunal Superior Electoral), tribunales administrativos y otros jueces del poder judicial.
Otros funcionarios solicitados para proporcionar información Emitir declaraciones del Ministro y Viceministro; gobernador y vicegobernador; miembros del Departamento de Contabilidad, Consejo Central Electoral, Contraloría; directores, gerentes de bancos estatales y otros.