Las altas tasas de interés encarecen el crédito y afectan la demanda, ejerciendo presión a la baja sobre los precios del petróleo crudo.
Los precios del petróleo se mezclaron el jueves y terminaron ligeramente al alza , oscilando entre el aumento de las reservas en Estados Unidos, los buenos datos sobre la inflación estadounidense y los anuncios de la Reserva Federal que respaldan al dólar.
El precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto aumentó en 0,18�2,75 dólares .
Mientras que el WTI en julio subió $0,15�8,62.
“Los precios de las materias primas fluctúan después de la decepción inducida por la Reserva Federal”, que sólo planea reducir las tasas de interés este año, Phil Flynn de Price Future Group resume.
Tipos de cambio Los altos precios encarecen el crédito y afectan la demanda, ejerciendo presión a la baja sobre los precios del petróleo crudo.
Además, respaldan al dólar y a un dólar más fuerte. hace que los barriles de petróleo crudo, cotizados en moneda estadounidense, sean más caros.
Los precios han vuelto a la zona positiva después de la publicación del periódico el jueves. El índice de precios al productor o inflación mayorista en los Estados Unidos en mayo disminuyó un 0,2% en comparación con abril.
Además, la demanda semanal de prestaciones por desempleo aumentó al nivel más alto desde agosto, con 242.000.
Estos datos reflejan una desaceleración de la economía, lo que podría ayudar a la Fed a acercarse a flexibilizar la política monetaria y regular. Esto estimulará la demanda.