VALLADOLID. — La tarde de ayer, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ordenó la instalación de cinco transformadores que desmanteló la semana pasada, lo que provocó la detención de dos trabajadores y un supervisor de la venta pública de la empresa.
La semana pasada , agentes municipales arrestaron a dos empleados de CFE porque desmantelaron cinco transformadores en lo que consideraron un robo, ya que se trataba de un proyecto abierto para ampliar la energía eléctrica de la ciudad que beneficiará a varias familias que viven camino a la comisaría de Yalcón.
En conversaciones con empleados de la CFE, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, confirmaron que el Ayuntamiento realiza trabajos de energía eléctrica en esta zona, pero afirman que una vez instalados los transformadores pasan a ser propiedad de CFE, aunque no se hayan completado los protocolos de distribución y reconexión de las obras.
Además, el problema debe venir de la empresa que realiza la obra, la cual, dicen, fue solicitada en un momento en que CFE necesitaba transformadores para hacer frente a los cortes de energía en algunas zonas de la ciudad, mientras que en otras zonas de México.
El día de su arresto, los dos trabajadores pidieron ayuda. del jefe, pero cuando llegó un supervisor al lugar, también fue detenido y los tres fueron trasladados a la sede.
Los dos camiones incautados fueron trasladados al granero de una empresa privada y detenidos. tuvo que pagar unos 10.000 dólares por cada vehículo.
Los detenidos fueron liberados unas horas más tarde, tras firmar un acuerdo en el que se comprometían a devolver el transformador.
Sin embargo, mientras viajaban En la vía que conduce a la comisaría de Yalcón, minutos antes del mediodía, notamos que CFE no había instalado el transformador.