RT.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin, discutió el viernes la propuesta del presidente ruso Vladimir Putin de iniciar negociaciones de paz promedio con ‘Ucrania’. Según él, el presidente “no puede” dictar a Kiev las condiciones para el cese de las hostilidades, informa la agencia AFP
“Creo que él tiene exactamente ese tipo de comportamiento. No queremos ver al líder de un país se despierta un día y decide que quiere elevar sus fronteras y anexar el territorio de su vecino. Éste no es el mundo que ninguno de nosotros quiere vivir’, afirmó en una conversación con la prensa tras la reunión de ministros de Defensa de la OTAN.
Austin cree que Putin no está en “posición” de dictar lo que Ucrania debe hacer para lograr la paz. En su opinión, el presidente ruso “inició” el conflicto sin “provocación” y “se apoderó ilegalmente de la soberanía del lago seco ucraniano”. “[Putin] podría poner fin a esto hoy si así lo decidiera. Le pedimos que lo haga y abandone el territorio ucraniano”, concluyó.