DALLAS, AP. — Al Horford nunca ha estado más cerca de un campeonato de la NBA.
Con Boston en camino de ganar un título número 18 sin precedentes, Horford, de 38 años, finalmente puede haber conseguido su primer partido el viernes por la noche, cuando los Celtics tendrá la oportunidad de barrer a los Dallas Mavericks. Este será el partido de playoffs número 185 del Center.
“Realmente quería que este juego funcionara”, dijo el delantero de los Celtics, Sam Hauser. «Es como algo que no ha podido lograr en su carrera, y sería muy especial si pudiéramos hacerlo por él».
Los equipos de Horford han llegado a los playoffs en 15 de sus 17 Temporadas de la NBA. Su única aparición en las Finales de la NBA fue hace dos años, cuando regresó a Boston, cuando ya era el jugador de mayor edad de los Celtics. Perdieron ante Golden State en seis juegos.
Sin embargo, el único jugador con más apariciones en playoffs en su carrera que Horford sin un título de la NBA es el delantero del Salón de la Fama Karl Malone, 193 de los cuales llegaron en el premio de postemporada. de sus 19 temporadas: 18 con Utah y la última con Los Ángeles. Los Angeles Lakers de 1986 a 2004.
En el Juego 1 de estas Finales de la NBA, Horford empató a John Stockton en el juego número 182 de los playoffs, otro miembro del Salón de la Fama sin límites. Toda la carrera de Stockton la pasó con el Jazz, y solo su primer año fue sin Malone como compañero de equipo.
“Para mí, al tener esta oportunidad, glorifico a Dios porque Él “me ha puesto en esta posición, y para mí, sé que Él es más que yo”, dijo Horford. “Tenemos mucho de aficionados. Tenemos mucha gente. Están esperando esta oportunidad, estos momentos. Hemos pasado por muchas adversidades como equipo en los últimos años. Venir a hacer eso es algo especial. racha de aperturas consecutivas esta temporada desde que el delantero Kristaps Porzingis, de 7 pies 2 pulgadas, se lesionó la pantorrilla derecha en la primera ronda contra Miami.