El operativo fue dirigido por la titular de la ANI en esta provincia, fiscal Rocío García, en coordinación con la Policía Nacional, el Politburó y la Conani.
El El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia del Distrito Judicial de La Altagracia, en coordinación con la Policía Nacional, la Policía Turística (Politburó) y el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani), realizaron un operativo donde fueron rescatados nueve niños en peligro en la ciudad de Verón, Bávaro-Punta Cana.
«Rescatamos a nueve niños de siete a 17 años, que voluntariamente mendigaban en el semáforo en rojo», dijo el titular Del Ministerio de Obras Públicas de la provincia La Altagracia, la fiscal Rocío García, quien dirigió el operativo, explica.
Durante el operativo también fue detenido uno de los perpetradores, esta persona fue detenida. dedicados a explotar a las víctimas mediante el trabajo infantil.
García explicó que luego del rescate, los niños fueron puestos bajo resguardo de la municipalidad de Conani en Verón y se investigan los datos personales y familiares de la víctima. en proceso.
«Actualmente estamos realizando una investigación para ver cuáles deben ser hospitalizados y cuáles pueden ser trasladados a sus padres, luego de realizar un estudio familiar-social», dijo el fiscal de niñez y juventud de señaló este distrito judicial.