REDMOND, Washington. (AP) — La próxima semana se enviarán a los clientes nuevas computadoras portátiles con el sistema operativo Microsoft Windows sin una característica principal llamada Recall, lo que genera preocupaciones sobre la privacidad y la ciberseguridad.
El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, presentó la nueva característica Revoke en en un evento de presentación el mes pasado, describiéndolo como un paso hacia la creación de nuevas máquinas de inteligencia artificial que «podamos ver, oír instantáneamente y razonar sobre nuestros objetivos y nuestro entorno».
Recall funciona tomando periódicamente capturas de pantalla de la pantalla de una computadora para proporcionar a Copilot, el asistente de inteligencia artificial de Microsoft, una «memoria fotográfica» de la actividad virtual del usuario, que parece ayudarlo a recordar lo que hizo antes. .
“Estamos entrando en una nueva era en la que las computadoras no sólo pueden entendernos sino que también pueden predecir lo que queremos y lograr nuestros objetivos”, enfatizó Nadella el 5 de octubre.
Sin embargo, la compañía anunció el jueves que retrasaría hasta el martes el lanzamiento de la versión preliminar «disponible de forma general» de Recall, que se decía que se incluiría en las computadoras nuevas.
En cambio, los primeros en recibir el programa son un grupo más pequeño de usuarios que participan en el programa de prueba de software Windows Insider. Estos usuarios profesionales ayudarán a «garantizar que las experiencias cumplan con nuestros altos estándares de calidad y seguridad», dijo en un comunicado Pavan Davaluri, vicepresidente de Windows y dispositivos de Microsoft. clase de computadoras personales habilitadas con IA en el evento anual Build el mes pasado, mientras se enfrenta a una creciente competencia de las grandes empresas tecnológicas rivales en la promoción de tecnología innovadora de IA capaz de componer documentos, crear imágenes y servir como un asistente personal de facto en el trabajo o en casa. .
Las nuevas funciones de IA en el sistema operativo Windows 11 de Microsoft aparecerán en las nuevas computadoras de alta gama, de producción de los socios de Microsoft Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y Samsung, así como en la línea Surface de Microsoft. dispositivo.