Medidas de ejecución aplicadas contra dos hombres contra quienes el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente ha presentado denuncia por presuntamente provocar el incendio forestal en Gajo del Toro, en la zona de José del Parque Nacional Carmen Ramírez, en la provincia de San Juan.
En comunicación se indicó que los imputados fueron Máximo Delgado y Juan Carlos Delgado De los Santos, a quienes se les impuso prohibición de comparecencia periódica y salida del país y recibió una garantía financiera de 20 mil pesos.
Podemos leer: Patrimonio del Estado por más de 12 mil 400 millones de pesos
El imputado, según el documento, fue detenido esta semana. tras ser allanado por autoridades por presunta quema de 1.000 pinos criollos en esta reserva.
Según el documento, guardaparques de la Subsecretaría de Áreas Protegidas y Biodiversidad y militares del Departamento Nacional de la Agencia de Protección Ambiental (Senpa) trasladó a los detenidos al Destacamento de Policía Nacional de San Juan de la Maguana.
Aneurys Medina, jefa de la Dirección Provincial de Medio Ambiente de San Juan, dijo que los detenidos fueron asignados a la Fiscalía. La Dirección General de Protección al Ambiente (Proedemaren), organismo que los puso ante la justicia.
Medina dijo que la detención de los hombres que realizaban labores agrícolas en Los Fríos, municipio de Bohechío, fue realizadas tras la continuación de las investigaciones realizadas tras el incendio ocurrido en la localidad de Los Tibisí.
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales estuvo representado en la audiencia por el abogado Fredan Peña, mientras que El Ministerio Público (MP) estuvo representado por el abogado Juan Castillo.