Esta herramienta fue utilizada en la masacre de Las Vegas el 1 de octubre de 2017, la peor masacre de la historia de los Estados Unidos modernos, con un saldo de 58 muertos y más de 500 heridos.
La Corte Suprema de Estados Unidos anuló el viernes una regulación federal que prohibía las “culatas de armas”, un dispositivo que aumenta la velocidad de disparo de los rifles semiautomáticos, convirtiéndolos así en ametralladoras.
Este accesorio fue utilizado en la masacre ocurrida en Las Vegas el 1 de octubre de 2017, la peor masacre en la historia moderna de Estados Unidos, dejó 58 personas muertas y más de 500 heridos.
La mayoría 22. El Los perpetradores de esta masacre estaban con estas culatas desmontables, lo que le permitía disparar a una velocidad de hasta nueve balas por segundo.
Por seis votos a favor y tres votos en contra (por el juez liberal Clarence “Nosotros Sostienen que un rifle semiautomático equipado con una culata nudosa no es una “ametralladora” porque no puede disparar más de un tiro “simplemente apretando el gatillo”, escribió Thomas en nombre de la mayoría. La ley de 1934, aprobada durante la Prohibición, mucho antes de la invención del dispositivo
La Masacre de Las Vegas “demostró que un rifle semiautomático armado con la culata puede tener el mismo efecto letal que una pistola semiautomática . – rifle automático equipado con empuñadura de pistola. una ametralladora y reforzar así los argumentos a favor de modificar esta ley”, reconoció el juez conservador Samuel Alito.
“Pero un hecho destaca la necesidad de “cambiar el sentido de la ley”, dijo. agregó, pidiendo al Congreso que intervenga.
La jueza Sonia Sotomayor y sus dos colegas liberales no están de acuerdo.
– ‘Consecuencias mortales’ –
Sotomayor critica a jueces conservadores por no aceptar “definición universal” de ametralladoras “Tendrá consecuencias mortales”. al “impedir los esfuerzos del gobierno para negar a tiradores como el de Las Vegas el acceso” a estos dispositivos, afirmó. “
El líder del grupo demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, denunció una decisión “peligrosa y catastrófica” y pidió a los republicanos que votaran a favor del documento que prohíbe las “acciones anticipadas”.
La campaña del presidente Joe Biden acusa a los jueces conservadores de no “apoyar al lobby de las armas” y garantizar que el Partido Demócrata sea “el único candidato” en las elecciones de noviembre que prohibirá las armas de asalto.
L El equipo de su predecesor republicano y oponente electoral Donald Trump expresó su satisfacción con la versión del fallo y dijo que frente al crimen, “el derecho a portar armas nunca ha sido más importante”.
– “El lobby de las armas” –
Por el contrario, el influyente lobby de las armas, la NRA, aplaudió al tribunal en un comunicado por imponer límites a las fuerzas del orden. Dijo que deberían “aplicar la ley que deberíamos”. No escribas la ley.”
En febrero de 2018, pocos días después de la masacre en una escuela secundaria de Florida (sureste), que dejó 17 muertos, la administración del presidente Donald Trump se comprometió entonces prohibir las “stocks de emergencia”.
Después de la tragedia de Las Vegas, la ATF reconsideró su posición sobre estos dispositivos.
En diciembre de ese año, la ATF anunció que consideraría les ametralladoras y ordenaron a los propietarios de estos dispositivos que los destruyeran o los entregaran a las autoridades dentro de los 90 días.
Redadas Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses apoyan regulaciones de armas más estrictas. armas, pero el poderoso lobby de las armas y un segmento del público han tratado de cambiar las reglas en el Congreso.