Tecnologia

El Consejo refuerza la formación de los promotores de CyL Digital

8179145074.png
8179145074.png

VALLADOLID, 15 de junio. (PRENSA EUROPEA) –

El Ayuntamiento organiza este sábado en Valladolid el encuentro CyL Digital 2024 para reforzar la formación de los promotores de CyL Digital, promotores del programa CyL Digital, un contexto en el que el Ayuntamiento también refuerza la cooperación con Cruz Roja para reducir la brecha tecnológica.

La ministra de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, junto a la presidenta de Cruz Roja en Castilla y León, Rosa Urbón, visitaron el ‘Espace Innoveas, donde se celebra este encuentro.

Como señaló el Consistorio en un comunicado de prensa, este evento reunió a 45 promotores de nueve Espacios Digitales, uno por cada capital de provincia, así como a varios centros de la red que la Comisión tiene en zonas rurales. responsable de formación y consulta en competencias digitales, en el marco del programa CyL Digital del Ministerio de Movilidad y Transformación Digital.
El objetivo de este encuentro es organizar actividades formativas y fomentar el intercambio de experiencias, la actualización. las habilidades y conocimientos del coordinador, asegurando así el desarrollo y mejora del Programa CyL Digital, cuya misión principal es promover la inclusión digital en la Comunidad Dong.
En este sentido, el asesor reitera que este El programa pretende aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología para que personas y empresas reciban la formación necesaria, tanto a través de CyL Espacio Digital y su red de centros asociados en el ámbito rural, como a través de la plataforma online (CyL Digital), que la La biblioteca también se ha agregado a la línea de recursos de habilidades digitales, BiblioCyLDigital
. Actualmente, el programa CyL Digital cuenta con un total de 154 entidades colaboradoras en Castilla y León para fomentar las competencias digitales de los ciudadanos, entre ellas Cruz Roja.

Acerca de Por su parte, Espacio Innoveas sirve como lugar para aprender y desarrollar habilidades digitales, con talleres y programas educativos que forman a los usuarios en el uso de las nuevas tecnologías.

En este contexto, Cruz Roja de Castilla en León colabora con el Programa CyL Digital desde enero de 2015 , a partir del cual se han desarrollado actividades de formación en competencias digitales para los distintos colectivos del Espacio Digital CyL.

Las 154 asociaciones, organizaciones e instituciones cooperan con el Ayuntamiento para promover la formación en nuevas tecnologías y dar asesoramiento técnico asesoramiento adaptado a los grupos o sectores a los que se dirigen sus actividades, con especial énfasis en aquellos que pueden tener más dificultades que otros para cerrar esta brecha digital.
Esta cooperación se traduce en la realización de actividades de formación, conferencias y seminarios, que pueden utilizar las instalaciones de la red CyL Espacios Digitales; probar nuevos servicios, productos o aplicaciones en Internet que el colaborador quiera introducir como centro de pruebas o laboratorio de proyectos y desarrollar iniciativas conjuntas con CyL Digital.

La formación gratuita que ofrece el Ayuntamiento como parte de sus Hubs permiten a personas y empresas aprender desde lo más básico -como pedir cita en SACYL Conecta o cómo realizar actividades de banca online- hasta elementos que pueden ayudarles a desarrollarse personal o profesionalmente, a través de la formación en redes sociales o inteligencia artificial.
Precisamente, la Dirección General de Telecomunicaciones y Gestión Digital ha desplegado un ciclo de formación en habilidades digitales para profesores con el objetivo de formar profesores de una red de centros de habilidades digitales interconectados y conectados con el Programa CyL Digital. tecnologías específicas y avanzadas, como la inteligencia artificial, para que luego puedan realizar talleres de formación con sus alumnos.

Gracias a estas actividades formativas se han formado más de 800 coordinadores en el campo de la inteligencia artificial y Más de 100 últimas noticias relacionadas con el impacto de la inteligencia artificial y la desinformación.

TRA Digital

GRATIS
VER