Washington – La campaña electoral del presidente estadounidense Joe Biden y el virtual candidato presidencial republicano Donald Trump (2017 -2021) adoptó las reglas del formato de la cadena CNN para su primer enfrentamiento televisado antes de las elecciones presidenciales del próximo noviembre, incluido el corte de micrófonos sin intervención y sin subtítulos previos. El debate electoral se llevará a cabo. el 27 de junio en Atlanta y será presentado por los periodistas de la cadena antes mencionados Jake Tapper y Dana Bash. no puede interactuar con su candidato durante este tiempo.
Los dos candidatos también han acordado aparecer en podios idénticos y sus posiciones en ellos se determinarán mediante sorteo. Entre los parámetros adoptados por las campañas de Biden y Trump, se determinó que los micrófonos estarían cerrados durante todo el debate excepto para el candidato al que le tocara hablar.
Los pretendientes tampoco lo hará. podrán llevar accesorios o notas escritas previamente al escenario, pero recibirán un bolígrafo, un cuaderno y una botella de agua.
Como antes, el moderador «usará cualquier herramienta respetan el tiempo y garantizan una discusión civilizada”, dijo la cadena al anunciar su candidatura a la Comisión Federal Electoral, entre los que también completaron los candidatos presidenciales las minorías Robert F. Kennedy Jr., Cornel West y Jill Stein.
Todos los participantes deben estar en suficientes boletas estatales para alcanzar el umbral de 270 votos electorales para ganar la presidencia y recibir al menos el 15% de apoyo en cuatro encuestas nacionales, lo que significa que solo Biden y Trump podrían participar, con Kennedy, el candidato presidencial favorito. tercera persona, no participa actualmente en la reunión.
El pasado mes de abril, las cinco cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos prepararon una carta conjunta pidiendo a Biden y Trump que participaran en los debates televisivos, mientras hay rumores de que esta elección año, no llegarán a un acuerdo para realizar este tradicional debate en vivo. rostro. evento en vivo, organizado durante décadas por la Comisión de Debates Presidenciales en lugar de directamente por las redes, como lo es este año.
Organizar un debate presidencial el 6 de noviembre, antes de las convenciones de los dos partidos, formalizar a los candidatos es No es común, pero esta campaña primaria ha allanado el camino para Trump y el actual presidente Biden desde la primavera.
ABC será el anfitrión del segundo y último debate presidencial en septiembre. Los debates presidenciales televisados han sido parte de los estadounidenses. tradición en todas las elecciones desde 1976.
Trump acepta la propuesta de Biden de dos debates: «¡Luchemos!» »
Biden y Trump aceptan el debate electoral en CNN el 27 de junio
Trump tiene 2/3 de posibilidades de ganar, según las nuevas previsiones electorales