LOS ÁNGELES (AP) — Después de volar durante la noche a través de nueve zonas horarias, desde el sur de Italia hasta el sur de California, el presidente Joe Biden está cambiando su enfoque ante el desafío de Rusia al deseo de Occidente de movilizar grandes sumas de dinero. . dinero. para su campaña de reelección en un evento para recaudar fondos en Hollywood en el que participaron George Clooney y Julia Roberts.
Biden llegó directamente de la cumbre del Grupo de los Siete, durante la cual la invasión La estrategia del presidente ruso Vladimir Putin en Ucrania ocupó un lugar central en Los Ángeles y en una deslumbrante reunión en el Peacock Theatre el sábado por la noche. El viaje será interrumpido únicamente por una parada para repostar combustible en las afueras de Washington.
El ex presidente Barack Obama se unirá a Clooney y Roberts, y el presentador Jimmy Kimmel los entrevistará a todos en el escenario. En un mensaje anterior a los donantes, Roberts dijo que éste era un «momento crítico en las elecciones». Kimmel escribió en su propio texto que el presunto candidato presidencial republicano Donald Trump «odiará esto, así que hagámoslo».
Pero hombro con hombro con las estrellas, eso podría significar que Biden se saltará la cumbre en Suiza sobre cómo poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania. La vicepresidenta Kamala Harris representará a los Estados Unidos.
Es un claro recordatorio de que sus responsabilidades como presidenta y su campaña de reelección a veces pueden ser un posible conflicto.
Jeffrey Katzenberg, Hollywood El magnate, principal donante demócrata y copresidente de la campaña de Biden, dijo en un comunicado: «Veremos una participación récord y sin precedentes de la industria de los medios y el entretenimiento».
En marzo, Biden recaudó dinero en Radio City Music Hall de Nueva York, donde el presentador Stephen Colbert entrevistó al presidente Obama y al expresidente Bill Clinton.