Según el fiscal, Castillo Ortega violó los artículos 330 y 333 del Código Penal dominicano y 12, 18, 396 letras B y C de la ley 136-03 de el Código Menor.
Johan Manuel Castillo Ortega, de 44 años, sacerdote de la Iglesia Libre ubicada en la ciudad de Los Alcarrizos, se encuentra ausente de sus funciones pastorales desde la semana pasada, según informaron lugareños, tal vez por problemas de salud.
Tiene dos hijas, una de ocho años, y esposa.
De 6 a 8 a.m. :30 a.m. La mañana se desarrolla en la iglesia, después del trabajo cerrarán todo y regresarán por la tarde.
Muchos niños vienen a la iglesia para asistir a las diversas actividades infantiles que se realizan. En el templo hay una sala específica para niños. Cuando no se hace este tipo de actividad la cierran con candado.
La iglesia tiene varios años pero algunos de los negocios aledaños no saben que tiene casa, porque. hay un comedor enfrente y si quieres entrar tienes que seguir el pasillo.
Los días con más participantes son jueves, viernes y domingo.
As Según lo denunciado en los cargos contra Ortega, llevó a los menores a un supuesto sótano del templo. El hecho ocurrió cuando todos estaban arriba en la iglesia, en el templo.
Oficialmente, el fiscal lo acusó de abusar de dos adolescentes, uno de 13 años y otro de 17 años, pero mencionaron que el El acusado se había aprovechado de otras niñas, incluida una niña de 16 años que actualmente reside en los Estados Unidos.
Quant Para la niña de 17 años, el mal Su sueño comenzó cuando solo tenía 11 años. En algunos casos, el pastor se aprovechó de ella en la misma iglesia e incluso la penetró.
Todos estos incidentes ocurrieron en dicho sótano, porque el niño de 13 años también dijo lo mismo. le pasó a ella. él. , Creo que sucedió en la iglesia y comenzó cuando ella tenía 10 años.
Según la niña de 13 años, también se produjo con un amigo y un primo. .
Las declaraciones de las niñas fueron recabadas durante entrevistas con el Ministerio de Obras Públicas a través de cámaras Gessel.
El 6 de junio de 2024 el pastor Johan Manuel Castillo Ortega fue detenido en su domicilio ubicado en Las Palmas de Herrera, en el municipio de Santo Domingo Oeste, bajo orden judicial de aprehensión número 2024-TAUT-01962 por hechos en contra de niñas menores de 13 y 17 años.
Según el. El fiscal Castillo Ortega violó los artículos 330 y 333 del Código Penal dominicano y 12, 18, 396 literales B y C de la ley 136 -03 del Código de Menores.