este domingo, y se esperan lluvias aisladas en algunas zonas remotas del país, mientras que en la mayor parte de la República Dominicana seguirá siendo extremadamente caluroso y húmedo durante los próximos tres días.
Esto es resultado de un sistema anticiclón que comenzará a debilitarse el jueves, según informó la Oficina Meteorológica Nacional (Onamet).
Estas lluvias afectarán esta mañana y tarde en las provincias. : La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Independencia y Baoruco.
Onamet destaca que el El área de baja presión frente a las costas de los estados de EE. UU. tiene una probabilidad baja (menos del 10%) de convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos años. día, su sistema no representa peligro para República Dominicana.
Calor
La entidad destaca que la temperatura será calurosa debido a la época del año y la viento cálido del este/sureste, por lo que aconseja permanecer en áreas bien ventiladas, usar ropa de colores claros y beber suficiente agua para mantenerse hidratado.
Las temperaturas cálidas fluctuarán entre 37, 8 grados centígrados en Valverde, en Santiago Rodríguez y 37.0, en Altamira, Puerto Plata 36.0, en el municipio Jimaní, provincia Independencia 36.5, y en el Aeropuerto La Isabela, Gran Santo Domingo 35.3.
Ayer
. La tarde de ayer, la Onamet informó que debido a una débil vaguada en superficie ubicada al noreste del país sobre el Océano Atlántico, la nubosidad aumentó, acompañada de chubascos localizados y ráfagas de viento en algunas zonas de las provincias La Altagracia, Seibo, Hato Mayor,. Samaná, San José de Ocoa, La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez, sin excluir Dajabón, Elías Piña e Independencia, en la zona fronteriza.
Puedes leer: Lluvia ligera y temperaturas cálidas para este sábado
Esto debería garantizar que estas actividades continúen hasta las primeras horas de la noche, luego cambien a nubes dispersas.
AM
La unidad confirmó que el El lunes y martes la humedad seguirá aumentando significativamente debido a las ondas tropicales y la interacción de una vaguada.
Onamet pronostica aumento de nubosidad, acompañada de lluvias de moderadas a fuertes.