Economicas

«Ahora el problema son ellos», dice Lula sobre las conversaciones UE

8179982250.png
8179982250.png
Brasil es uno de los países invitados a la cumbre anual del grupo de las siete democracias más ricas del mundo (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido).

El acuerdo entre la Unión Europea y los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) enfrenta la resistencia de varios países europeos, principalmente Francia, que está preocupado por la aparición masiva de productos agrícolas sudamericanos.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó el sábado en Italia que en las negociaciones sobre el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur, «es ahora es una cuestión de ellos», con respecto a la renovación de la Comisión Europea y las próximas elecciones en Francia.

«Le dije [a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen] que después de todas las negociaciones que Brasil había tenido «Tenemos que cambiar el acuerdo (…) Brasil está listo para el momento en que la Unión Europea quiera firmar, ahora les toca a ellos», declaró en una conferencia de prensa mientras participaba en la Cumbre del G7. Brasil es uno de los países invitados a la cumbre anual del grupo de las siete democracias más ricas del mundo (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido). El acuerdo entre la Unión Europea y los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) enfrentó la oposición de algunos países europeos, especialmente Francia, que temía el surgimiento de productos agrícolas sudamericanos.
Von der Leyen «será nombrada dentro de unas tres semanas para ocupar el mismo cargo que ocupa hoy como presidenta de la Comisión Europea y [el presidente francés Emmanuel] Macron convocó elecciones en Francia, por lo que tenemos que esperar», añadió Lula.

Desde la ciudad de Carovigno, en la región de Apulia, donde se celebra el G7, los brasileños se mantienen optimistas sobre la firma de este tratado, cuyas negociaciones comenzaron hace 25 años. . «Regreso con optimismo de que en el Mercosur estamos listos para firmar este acuerdo y estoy seguro de que será beneficioso» para todos, afirmó.
De aprobarse, el tratado permitiría al Sur Las potencias agrícolas estadounidenses exportan carne, azúcar, arroz, miel o soja a Europa. Por su parte, la UE exportará automóviles, maquinaria y productos farmacéuticos.

TRA Digital

GRATIS
VER